...

...

viernes, 16 de diciembre de 2011

PEKÍN EXPRESS, ÁFRICA; GALA FINAL: "FINAL A TRES BANDAS. (PERDÓN, A DOS. AH NO, A UNA)".




Decepción. Esa es la palabra que define la final de Pekín express, aventura en África. Más que nada porque de final tuvo poco. La semana pasada me quejaba porque la cosa tuviera que dirimirse entre tres parejas y ahora, a toro pasado, pienso que hubiera sido mejor tres que una. Porque en realidad no hubo competición y todo se limitó a ver como las hermanas sevillanas llegaban triunfantes a la meta y en solitario.

Aunque en principio esta última etapa prometía, sobre todo porque Inés y Pedro fueron eliminados a la primera de cambio, como debe ser, puesto que habían dejado bien claro que nunca se merecieron estar en la final. Los verdaderos finalistas les dejaron fuera de juego sin despeinarse y los novios volvieron a demostrar su incompetencia una vez más. (Bueno vale, reconozco que no vi esa parte del programa pero apuesto a que no me equivoco en nada jeje).

Así pues, tras estos minutos extras que el programa decidió regalarles, por fin pudimos verles partir definitivamente, con toda su mala hostia a cuestas. Bueno, hay que decir que se dieron un beso al saberse eliminados, en la boca y todo. Fue el primer gesto de cariño que les vi en todo este tiempo. Aunque cariño cariño, tampoco. Daba la impresión de que no les salía de forma espontánea y se forzaron un poco a ello. Supongo que a estas alturas ya se habrán mandado a paseo el uno al otro.

Entonces se suponía que empezaba lo bueno de verdad, la auténtica competición entre las dos mejores parejas de esta edición.  Jota y Freire lo tenían todo a su favor, pero las cosas empezaron a torcerse la noche anterior a la final. Los cuatro pudieron disfrutar de una cena juntos y Jota decidió que era un momento tan bueno como cualquier otro para ponerse las botas comiendo, y, tal vez, bebiendo. No sé cuánto comería y está claro que una indisposición la puede tener cualquiera. Pero pudimos ver como Freire le advertía de que no se pasase, lo cual me lleva a pensar que efectivamente se pasó.


Y por la mañana, en la hora H del día D, Jota apareció en la playa donde les esperaba Jesús, hecho unos zorros. Él intentaba mantener el tipo pero se notaba que se encontraba fatal y Freire tenía cara de resignación, como si intuyese que estaba todo perdido.  Las hermanas tenían unas sonrisas de oreja a oreja, como siempre que ven la suerte de cara.

Empezó el juego y ya se vio que Jota no estaba por la labor. Estaba malo, de eso no hay duda, y tuvo que pararse a vomitar cada dos por tres. Pero es que además su expresión corporal era de lo más pasota, con las manos en los bolsillos y caminando tranquilamente detrás de Freire, lo cual hacía pensar que estaba intentando tocarle las pelotas. Freire tuvo mucho aguante aunque no podía disimular que se le llevaban los demonios. Le decía que se tranquilizase, que había dicho el médico que todo era cosa de nervios, por más que a Jota esto le cabrease y afirmase que no estaba nervioso en absoluto. Y cada vez que vomitaba, Freire le decía: “venga que ya está, si no tienes nada dentro, eso no es más que bilis”. Luego, cuando veía que seguía vomitando, Freire ponía cara de pensar: {“¿pero cuánta bilis tiene este hombre dentro?”}.

Total, que un desastre.  Fueron llegando a todo muy por detrás de las hermanas. Me dio pena en el primer juego, cuando después de subir a una montaña ellas pudieron descender en parapente y ellos tuvieron que volver con las manos vacías por donde habían venido. En los siguientes juegos no mejoró la cosa. Freire intentando tirar y Jota tirado por las carreteras, dejando regueros de bilis allí por donde pasaba.

Mar y Vanesa  no tuvieron que luchar con ellos en ningún momento. A veces parecía que sí, que estaban a punto de alcanzarlas pero creo que más bien debieron montar así los vídeos para darle un poco de emoción al tema. Más que nada porque ellas no paraban de sonreír y de felicitarse. Me hubiera gustado una final cuerpo a cuerpo, donde tuvieran que sufrir de verdad ante un Freire implacable y eficaz. Que hubieran ganado ellas, vale, pero que les hubiera costado lágrimas y algún que otro ataque de pánico.

Tan malo se puso Jota que tuvieron que llamar al médico y Jesús le propuso a Freire continuar solo. No se lo pensó, es más, creo que se sintió liberado y hasta creyó que tal vez podría conseguir algo. Pero la ventaja de las sevillanas ya era inalcanzable.

Las hermanas solo lo pasaron mal cuando tuvieron que comerse una sonriente cabeza de cordero, plato típico de la zona, con ojos y lengua incluidos. Lo hicieron con todo tipo de aspavientos, la nariz tapada y sufriendo evidentes nauseas. En cambio a Freire, dicho refrigerio le vino estupendamente para recobrar fuerzas. “Si esto está bueno joder”; dijo, y no dejó ni las raspas.

Al final, todos se decidió con un juego bastante simple, como viene siendo habitual; completar un poema con las palabras que habían ido encontrando durante la jornada. El escenario era muy solemne y Jesús intentó ponerle toda la emoción posible pero no coló. Jota, que resucitó para figurar en esta última parte, estaba de pie esperando. Igual que Vanesa. Esperando ver a parecer a sus respectivas parejas llevando las palabras que completasen el poema. Y por mucho que pretendiesen dar a entender que Mar y Freire iban pisándose los talones, estaba claro que no era así. Mar llegó tan tranquila, seguramente muy por delante de su contrincante. Colocaron la palabra, leyeron el poema, muy emotivo y muy épico, y se abrazaron como heroínas, intentando hacernos creer que realmente esta experiencia las ha marcado y que su relación de hermanas que no podían ni verse, será a partir de ahora maravillosa. JA. En fin; al principio yo pensaba que la ventaja en Pekín express era ser rubias pero está claro que no, la ventaja es ser hermanas. Qué cansinos.

Jota aplaudió la llegada de Freire y le recibió con gesto de respeto y reconocimiento. Supongo que en ese momento se dio cuenta de que lo había echado todo a perder y que su compañero no se lo merecía. Pero ya era tarde. Al menos se llevan de premio un viaje repitiendo la ruta que han hecho pero esta vez a todo lujo.  A pesar de todas sus diferencias, a ellos sí me los imagino teniendo una buena relación y creo que este programa les ha unido más que a las sevillanas.

Y esto es todo. Ha sido una edición extraña, con todos los ingredientes para ser un éxito: un buen casting, parejas originales y diferentes, una ruta espectacular y novedosa… Y, sin embargo, algo ha fallado. La mayoría de las etapas han sido aburridas y previsibles; con juegos tontos e innecesarios y en general, con poca emoción. Y para rematar, este fiasco de final. Que vuelvan a China, si eso.

TERMINÓ PEKÍN EXPRESS,
UN BONITO TIVI SOU,
PERO QUE HA SIDO ESTA VEZ
UN PEKÍN CON POCO ESTRESS
Y POCO DE COMPITEISÓN.

HAN GANADO DOS HERMANAS
ÚNICO FINAL IS POSIBOL
POR LO QUE PARECE SER.

Y A PESAR DEL RESULTADO
DEL KILIMANJARO AL TEIDE
(AI NID ARRAIF GOU GOU GOU)
EL MEJOR HA SIDO FREIRE.
COMO TE CUENTO, MAI FRIEN.


Escrito por maltissa; fotos por acrata.

6 comentarios:

  1. buenos díasssssssss


    ahí dejo la estupendísima ENTRADA DE LA GALA FINAL DE PEKÍN EXPRESS, cuanta razón ties MALTISSA y que bien lo escribes to. si la carrera va a ser así... QUE VUELVAN A CHINA.


    triste FINAL para una EDICIÓN sin muchos contratiempos, vamos que ha sido más bien fácil desplazarse por áfrica y he echado en falta creerme que realmente en todas las ETAPAS ellos buscaban su alojamiento, no sé, lo mismo sí, pero no lo ha parecido.


    FREIRE será el GANADOR MORAL pero más bien de lo que quedaba. del KILIMANJARO jajajaja al TEIDE y de ande sea. más que aventurero (para eso LOS GALLEGOS), ha sido muy competitivo, eso sí: con buen talante.


    pos se acabó el TIVI SOU FRON ESPEIN. no todo ha sido malo, ha tenido buenos momentos. como COMPETEISON COMPETEISON ha habido bastante COMPETEISON.


    y así cerrando REALITIS... gou gou gou a GRAN HERMANO DOCE MÁS UNO...


    gracias por tus ENTRADAS nena, eres de lo bueno lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. en cuanto a ACORRALADOS pues ya veré para cuando pongo mi tostón.


    BESOS.

    ResponderEliminar
  3. MALTISSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA la COPLILLA GENIAL. Y PUNTO. COPÓN.

    ResponderEliminar
  4. http://www.telecinco.es/granhermano/mercedes_mila-gran_hermano_3_1523277738.html

    DALE LA VUELTA Y MIRA GH13 ( Para mi) CALIENTA MOTORES :-)

    besosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. hola SHERRRRRRRRRRRRRRRRRR


    lo cambio en el margen, este me gusta más.


    gracias guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    dejo enlace de la última novedad sobre GH facebook
    MM sobre lo que debe hacer el Community Manager…¿?
    http://es-es.facebook.com/feeds/page.php?id=103496387381&format=atom10
    No traigo el post completo porque en parte es contestación a la nueva entrada "dale la vuelta"
    Buen fin de semana, besos

    ResponderEliminar

va-riendo va-riendo

va-riendo va-riendo