...

...

viernes, 11 de febrero de 2011

GALA 10-02-2011: LA ESTRUCTURA HELICOIDAL DEL ADN, LA CÁPSULA DEL TIEMPO Y UN PONI (POR ABSURDECES QUE NO SEA).‏




No sé quien será el ganador de esta edición pero tengo muy claro que el gran perdedor es Rubén. El chico educado y amable, el concursante perfecto con perfil de ganador, que llevaba toda la vida soñando con entrar a Gran hermano y al que su madre y su novia convencieron de que si entraba se lo llevaría de calle porque nadie podía ser mejor que él.  Dos veces, dos, entró con la lección bien aprendida, atento a no cometer fallos y  a complacer a todos aquellos que decían apoyarle. Y las dos con idéntico resultado, a la primera nominación, a la calle. Aunque no lo diga, seguramente piensa lo mismo que su madre, que no ha hecho nada malo, que no se merece estar fuera. Me dio mucha pena verle en plató de nuevo, con la misma expresión de contrariedad que la primera vez, la misma mirada perdida y la misma voz balbuceante. Permitiendo que su madre y su novia hablasen por él y le hiciesen quedar como una marioneta ante todo el mundo. Incapaz de sacar su carácter y de coger las riendas de la situación.

La primera vez que le expulsaron no supo defender a  Chari. Ayer no supo defenderse a sí mismo. Y volvió a entrar en el circo patético que le montaron en plató esas mujeres que tan poco demuestran quererle pero que se odian entre ellas y le usan de excusa para su miserable guerra. Rubén estaba desconcertado. El peor error de su vida ha sido presentarse a este concurso. Él solo quería ser recibido con vítores y aplausos, como un ganador o al menos como un concursante carismático, explicar con detalle su paso por la casa, hablar de la maravillosa experiencia que había supuesto para él y disfrutar de un video con sus mejores momentos. No consiguió nada de eso. Ha sido un concursante aburrido y sin atractivo ninguno y encima ha perdido la felicidad ficticia de la que disfrutaba antes.

Al menos se le brindó la oportunidad de despedirse de sus compañeros de la casa y quiso hacerlo bien, como se supone corresponde a un buen concursante, dedicando palabras amables a todos ellos e intentando de forma exquisita no herir a nadie. No era muy difícil puesto que no le pusieron videos de ninguno, exceptuando a Marta. No se había enterado del desprecio infinito que manifestaron por él Yago y Marcelo. Pues bien, incluso este detalle me parece humillante para Rubén que quedó ante ellos como un pobre diablo. Después de la gala, el gallego y el malaguita comentaban entre risitas su despedida y solo les faltó decir que era tonto de remate. En fin, triste papel el de Rubén en este concurso. Espero que le vaya mejor en la vida, aunque mucho tiene que despabilar.

El poco interés de la noche, más que en el expulsado, se centró en las nominaciones y en una estupidez de esas que de cuando en cuando se sacan de  la manga con dios sabe qué oscuras intenciones. Me refiero al jueguecito que le propusieron a Yago por ser el menos votado por sus compañeros (qué sorpresa) de entregarle la famosa cápsula del tiempo y pedirle que la vuelva a esconder. Una cosa sin demasiado sentido, que no sé todavía en qué consiste ni creo que nadie en la organización lo sepa. Las reglas del juego no se molestaron en explicarlas, sabia decisión esta, que les permite ir confeccionándolas a medida según pase la semana. Este juego absurdo es el mismo que en su día fabricaron a medida de Patricia y que siendo tan mal pensados como somos, supusimos que era para favorecer a dicha concursante. Está claro que Yago es ahora el elegido del programa. En las últimas galas se cuidan mucho de emitir videos que puedan dejarle en mal lugar y se esmeran en hacerle parecer un tipo simpático y encantador. 
Ni rastro del Yago malmetedor, contradictorio  y embustero. Yago se ve favorecido por el programa, maneja información de fuera y además, sin tener una inteligencia ni habilidad especiales, va de carambola en carambola, sin que él mismo dé crédito a tanta suerte. Pero en honor a la verdad tengo que decir que Yago también tiene algo que atrae a la gente, carisma, magnetismo, no sé. Tiene capacidad para seducir y para hacerse perdonar. Entiendo que sea favorito y no me disgusta como finalista, pero no quiero un ganador así.

Lo más destacable de las nominaciones fue que Laura no nominó a Marta. Marcelo intentó convencerla de que era lo mejor para ellos. Laura dudó y le “contó” sus dudas a Yago. Finalmente tomó una decisión, no quería nominar a Marta y para compensar a Marcelo pidió a sus compañeros que le diesen a ella los votos destinados a él. Una de esas cosas que hace Laura, que algunos, incluido Marcelo, ven como un intento de manipulación, una muestra de prepotencia o de chulería, y que para mí es un gesto de cariño hacia él, nada más. Laura no tiene capacidad para urdir una estrategia, se deja llevar por lo que siente y sus actuaciones son a veces tan simples y elementales que resultan difíciles de creer. Y mucha gente prefiere retorcerlas hasta unos limites que a mi me parecen irrisorios. Laura dijo "si nomino a Marta no me siento bien conmigo misma", y yo la creo. Por eso no la nominó. Marta tampoco le dio puntos a ella, y aunque en este caso también me gustaría creerla, lo cierto es que mi intuición me dice que hubiera deseado hacerlo, le hubiera encantado tener esa justificación para nominarla. Marta estaba nerviosa en el confesionario, fingió sentirse mal por darle tres puntos a Marcelo y le temblaba la voz al explicar sus motivos.

Por otra parte, de toda esta historia lo que quedará en mi retina y en mi mente son esas charlas machaconas de Marta durante toda la semana, en un tono lleno de rencor y de ¿odio? en las que no dejó de repetir la palabra traición, descalificando a una compañera en unos términos que jamás había usado para con nadie, ella que es tan justa y tan ecuánime, anticipándose a unos hechos que no han llegado a producirse y regodeándose en su futura reacción ante ellos. "Si se va Marcelo le voy a decir, ahora no me vengas a llorar, la va a consolar quien yo me sé, que abandone, que se vaya a su puta casa...", ¿Es esta la verdadera cara de Marta? Yo diría que sí.

A Marcelo no le salieron bien las cosas esta vez. Su error ha sido apuntar hacia Marta demasiado pronto y esa absurda lealtad que demuestra hacia Yago. Mejor le iría si escuchase a Laura en vez de hacer caso al gallego. No pudo disimular su contrariedad al saber que Marta no estaba nominada y para rematar la noche, el asunto de los aplausos. Que por cierto, no entiendo como siguen permitiendo que pasen estas cosas. No niego que en alguna ocasión sentí satisfacción cuando algún concursante odiado por mi escuchaba aplausos o abucheos, pero estoy segura de que si yo estuviera en plató sería incapaz de aplaudir la nominación de nadie. Tanto celo que pone Mercedes en decir al expulsado de turno que no diga nada que les haga daño y luego permiten esto. Me parece fatal. Laura se quedó muy tocada y donde algunos ven la reacción de una niñata caprichosa yo veo la reacción normal de cualquier persona ante una situación así. A Marcelo le pilló  por sorpresa, no se lo esperaba y no supo consolar a Laura. Se le veía descolocado, riendo nerviosamente, y en vez de intentar convencer a Laura de que no tenía importancia se dedicó a convencerla de que esa ovación era muy mal presagio y que se pusiera en lo peor. Tal vez si los aplausos hubieran sido para él los hubiera encajado mejor, pero él considera a Laura favorita y de repente ha pensado que puede estar totalmente equivocado. Espero que esto no le haga cometer ninguna estupidez y sepa ver más allá.

Todos los demás estaban felices con esos aplausos dirigidos a Laura, apenas podían disimularlo. Intentaron consolarla torpemente, sin demasiadas ganas. Y no pude dejar de imaginar que si fuera cualquiera de ellos el destinatario de esos aplausos, Laura sabría encontrar las palabras y el tono adecuado para hacer que el otro se sintiera mejor.

Bien. Estamos en un momento decisivo. No tengo ningún argumento a favor de Marcelo pero quiero que se quede. Porque sí.  La que tiene que irse ahora es Lydia. Una concursante aburrida, tanto como Rubén o más, que no tiene ninguna cualidad destacable, no es trabajadora, ni espabilada, ni ocurrente, ni graciosa. No muestra sus sentimientos, lo cual, aunque sea injusto, induce a pensar que no los tiene. No es cariñosa ni tierna, no ha tenido gestos desinteresados para con nadie. Durante un tiempo nos hizo creer que era una chica encantadora, incapaz de ver el lado negativo de las personas, pero acabó enseñando su lado oscuro cuando se sintió amparada por un grupo fuerte, cuando no dudó en pasarse los días soltando veneno sobre sus rivales, en comandita con Catha y con Terry, y en hacer suyo el mismo ridículo discurso de ésta, de que nosotros somos los buenos y ellos los que actúan con maldad. Una concursante con una única preocupación en la vida: ella misma.  
Frívola, superficial y estúpida. Y aunque no me gusta recurrir a ciertas cosas para juzgar a un concursante, hoy me apetece decir que ver a Lydia sobando y peinando continuamente sus extensiones en la cocina, me produce el mismo asco que ver a Marcelo y a Yago engullendo espaguetis y hablando con la boca llena. ¿Cómo va a ganar alguien así? ¿Nos hemos vuelto locos o qué?

Lydia no puede llegar a la final, y ojalá fuera posible que tampoco llegase Dámaso. Vamos a mandarles a casa para que los auténticos jugadores puedan medir sus fuerzas sin tanto mobiliario de por medio.

 Escrito por Maltissa, fotos por acrata.

11 comentarios:

  1. buenas nochessssssss


    aquí dejo este estupendo ladrillo, analisis, critica, sobre LA GALA, me ha encantado porque recoge completas las sensaciones que a mi me produjeron todo lo que MALTISSA comenta con ese tono amaltissado. GRACIAS guapa. buenisimo.



    en cuanto a RUBÉN solo disiento en que yo creo que en realidad el esta encantado con todo este CIRCO PATETICO y los esfuerzos más que para no llorar eran para no reirse.



    LA PANDILLA DE LOS BUENOS asco-pena.



    este año se lleva mucho la palabra TRAICIÓN y casi nunca se la usan bien, quiero decir que para haber una traición tiene que haber un pacto previo que romper, pero en fin, ya se sabe lo de a buen entendedor...



    este momento:

    http://es-es.justin.tv/malina2/b/279368452


    (en el punto 0:59:00 prox.) sobre las 4:30 h., está bien, ahí LOS QUE BAILARON LA CONGA sufren un divertido reves, ya dijo LYDIALATIBURONA "quien rie el último...".


    ya hay nueva PRUEBA SEMANAL, y va a ser simpatica, ayer mismo comentaba con acrato que se dan pocos besos en esa casa, quiero decir que tanto que presume LAURA de ser cariñosa no se la ve dar besos más que a su TOTITO, que esta semana ha visto mal a MARTA y no ha tenido tiempo de darle un abrazo para ver que le pasaba y LOS DEMÁS MENOS, total que nos sorprende con PRUEBA DE BESOS, ABRAZOS, CARIÑITOS Y BUEN TRATO:


    http://blogs.telecinco.es/granhermano24h-12/

    11 de febrero (15.00-23.00h) Laura: “el psicólogo no me va a quitar lo que yo escuché ayer”


    Paul van Scherpenzeel.

    16.00h : ¡Hay una góndola!
    Lydia lee la prueba: “Venecia sin ti”.
    Superan la prueba si mueven de canal a canal (de piscina a jacuzzi) un número de corazones determinado.
    En la góndola habrá dos personas. Uno rema de piscina a jacuzzi (parece que la góndola va sobre un raíl), y el otro lanza el corazón al jacuzzi, diciendo una frase de amor.
    Cuando muevan los corazones al jacuzzi, lo harán a la inversa.
    Yago y Marcelo prueban el invento. Y dicen que está durísimo y cuesta mucho moverlo.

    Además, al despertarse, tendrán que darse todos un beso. Y deberán hablarse con apelativos cariñosos: gordito, nene, amor, cariño…

    También habrá un protagonista diario, elegido por ellos, al que el resto de compañeros deberán preparar un regalo, el cual recibirá sentado en un trono con forma de corazón.
    No puede dormir nadie durante las seis horas diarias que durará la prueba. ¡Ni siquiera Tato!



    buenas noches, ta mañana. BESOTAZOS.


    FUERA LYDIAAAAAAAA!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo relato de la gala.

    Un besote niñas.

    :D

    ResponderEliminar
  3. buenos díassssss


    LUNARIS nenaaaaaa, una alegria leerte por aquí, por aquí y por el CRONICAS MARULAS andamos, tranquilitas y tranquilito (el ex-sotanas jijiji), a nuestro ritmo.


    os leo normalmente en el BLOG DE BALZAC, aunque comente poco leo todos los días y hasta algún mensajito me ha provocado para palmear algun coment, GREBA es la leche, y el administrador tiene ese punto suyo tan personal de siempre, leo que JUDITH está que tira la toalla. casi, casi, curada del VIRUS GH, ya, como si fuera facil, dale animos y dile que a ver si el año que viene lo hacen mejor jejeje.



    con las risas que me daba con vosotras me da penica verla así.


    un BESOTE guapa.

    ResponderEliminar
  4. Buenasssss

    Hoy hay debate, o eso creo, que le entendí a Lorena que lo habían vuelto a cambiar. Intentaré verlo porque desde el viernes no me he enterado de nada. Aunque acabo de echar un ojo al minutado y parece que no me he perdido gran cosa.

    Acrata ¿en serio crees que el lelo estaba encantado? Mira que eres mal pensada, me haces dudar. A mi me pareció que estaba sobrepasado por la situación. Lo que le pasa es que tiene una personalidad muy débil y se deja manipular por las personas que quiere, quiere complacer a todo el mundo y acaba pareciendo lo que es, lelo.

    Lunaris, hola carpetera guapa!!! Que no decaiga jejeje, a ver si conseguimos tumbar a Lydia. (Marulo, no te enfades conmigo, sabes que no es personal. Son negocios...)

    Voy a ver si leo algo antes del debate.

    ResponderEliminar
  5. Por dios, qué coñazo de debate, Chari y Rubén, Rubén y Chari. A destacar el look inconcebible de ella. Cuando la enfocaron al principio pensé que estábamos en carnaval. Rubén queriendo sacar el genio jajaja pero es que no tiene el pobre, ha bastado que le pusieran unos videos de los dos juntos y felices, para que le haya regalado a Chari una rosa. Me imagino a su madre en casa diciendo "este hijo mío no tiene arreglo".

    En fin, acaban de poner los porcentajes. 72% el más votado. Uf, qué mal rollo. Me temo que Marcelo está sentenciado. Bueno, qué se le va a hacer, fue bonito mientras duró.

    Hala, me voy a la cama. No los aguanto más. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Maltissaaaaa un poco de feee!!

    No me seas como Judith que lleva llorandome desde que se entero del porcentaje.

    Como yo le he dicho: Prefiero ser optimista y pasarlo solo mal el jueves, que pasar de aquí al jueves con la peluca cambada!!

    Acrata no te preocupes, es que de vez en cuando nos da vena justiciera, pero en los post de intercambios con gatunos y minuteras estamos más relajadas.....casi siempre O_o

    Que pena, que hayais tantos exiliados, menos mal que a mi me dan las pilas para viajar a todos sitios xdddd

    Muackss

    ResponderEliminar
  7. buenas tardesssss



    que poco pasa coñe! ciertamente nos faltaba este DBT DELUXE que casi no tocaron ningún tema sobre los ratoncitos. y lo que tocaron era para sobrepasar y poco más.


    que LYDIA le dijo a YAGO y YAGO le dijo a LYDIA, cenas de enamorados, MARTA SUPERtotan con YAGO. en este momento en LA PRUEBA estan tontineando y ella con cara de TATO.


    volvieron a no poner a RUBÉN, ni siquiera comentar su paso por esta segunda parte tan insulsa como la primera pero al menos me habría gustado saber que opina de sus ex-compis.



    MALTISSA yo creo que le gusta hasta esto, tu le viste zufrío, cate!, como unas castañuelas, hasta la risa le cuesta aguantar en todo esto.


    jajajjajaja LOOK INCONCEBILÍSISISISMO, no tiene termino medio la chica. que diademita discreta jajajja, y sus pendientes tan POKEROS.


    ¿que dices? ese porcentaje es de LYDIA, de donde van a sacar esa cantidad de votos si no es de nuevos votantes. y no es que se la odie tanto es que le toca, luego esos pirados que sacan mierda de donde no la hay estan siempre ahí, esperando enmerdar sin razón, se va porque ya le toca a la comoda de cajoncitos del IKEA y prou. que muerde.


    LUNARIS ni caso, no me lo puedo creer, salvo otro TONGO del programa, que eso si me lo puedo creer.


    bueno exiliados pero libres nena, que allá ande vamos no medimos las palabras, y eso no se paga.


    nosotros lo vemos más como una casa con muchas habitaciones, y desde que se fue el MOSTRAR TODOS es mucho más facil así.


    voy a leer por ahí.

    ResponderEliminar
  8. amos a ver si creemos a LAS CARPERTERAS/OS y creemos que votan, y le aplicamos a sus votos el veintitantos por ciento, cuantos votos haría falta para que el otro llegue a un 70%?, que no que no.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaa

    Ainsss, pues me dejáis más tranquila. La verdad es que cuando vi ese altísimo porcentaje no tuve dudas de que era de Marcelo. Ahora he leído un poco por ahí y me parecen acertados los razonamientos que dicen lo contrario. No sé. Mi duda viene de que no sé yo si Marcelo tendrá tantos defensores. Sí creo que hay mucha gente, como yo misma, que nos da rabia que se vaya él antes que otros, pero que guste tanto como para que todo el mundo se ponga a votar sin parar a Lydia...no sé. Es que yo creo que las carpeteras a estas alturas son fundamentalmente de Laura. No estoy muy segura de que se movilicen para salvar a Marcelo. Bueno, vale que ella también está nominada pero todo el mundo piensa que no corre ningún peligro. Veremos.

    Lunaris, sufro por Judith, que lo sepas jajaja. Y me da envidia verla tan tan tan implicada. A ti también eh, pero tú parece que te lo tomas más a risa. Cuando tengo tiempo sigo vuestras tribulaciones por distintos sitios y me lo paso pipa :)

    ResponderEliminar
  10. niña está claro que en TELAHINCO tienen por consigna que todo el mundo crea que ese porcentaje es de MARCE, y supongo que tiene que ver con el sistema recaudatorio, que no?


    pobres CARPETERAS las están exprimiendo. yo pienso que le votar a LYDIA es porque por alguien habia que decidise, no por odio.


    a que sí? a que dió como pena leer a JUDITH, aunque en otros momentos nos hemos visto igual de defraudadas, animo que esto es cosa de este año, vereis!



    ta mañana, felizzzzzzz RESUMEN.

    ResponderEliminar
  11. Maltissa, aparte de como van las cosas en estos momentos en la casa, respecto a la entrada coincido al 100% con el tema de Rubén, con el hastío por la movida en el plató entre Chari y su familia, y con las reflexiones que haces sobre su paso por GH. A mí también me da un poco de pena el chaval, ya lo digo en Crónicas, pero un poco se lo merece. Por pánfilo y no hay mcuho más que decir.

    Ayer en el debate más de lo mismo, como tú dices un coñazo, de nuevo los líos de la pareja, con un Ruben con poco carácter y Chari, que parecía salida de una peli de Indiana Jones. Y al final la tontada de la flor por San Valentín. En fin.

    Respecto a lo de Marcelo, poco que hablar, en Crónicas ya me explayé de más, tanto en la entrada como en los comentarios. De momento se está cuidando mucho de no meter la pata y controlándose un montón. Lo más curioso es que cree que la que está en peligro es Laura. O eso me parece.

    A Lydia no voy a defenderla a estas alturas, ya conocéis casi todos mis argumentos a favor de ella; además creo que ahora mismo debería quedarse dentro porque no ha dicho todavía la última palabra. Hay capítulos que quedan de la trama de GH en los que ella es importante.

    Lo de los porcentajes que habláis, yo creo que son de Marcelo pero no pongo la mano en el fuego por eso. Todo puede ser. Al igual que paso con la semana de disputa con Terry harán lo mismo para que echen humo los telefónos aunque esté todo el pescado vendido.

    Ya veremos. Pero si se queda Marcelo me hago el harakiri carpetero. Seguro.

    ResponderEliminar