...

...

sábado, 5 de febrero de 2011

GALA 03-02-2011: TERRY LA FEA.

La noche sirvió para poner las cosas en su sitio. Terry en la calle por méritos propios, Marcelo salvado por mérito de Laura y los tres muebles que quedan en la casa, en la palestra. Bien.
NOMINADOS.

Llevo ya un buen número de galas preguntándome si el espectáculo que me ofrecen cada jueves será lo que se supone que tiene que ser una gala de gran hermano, si seré yo la que me empeño en verlo todo de forma tan negativa. Pero el caso es que para mí esto cada vez es más penoso y tiene muy poco que ver con lo que este formato era un principio. No acabo de entender porqué semana tras semana se empecinan en contarnos historias que nada tienen que ver con el concurso, como las tribulaciones de Chari y su suegra a cuenta de no sé qué enredo en el facebook con multinicks y rastreo de ipeses incluido. O porqué de tanto en tanto se sacan personajes de la manga que no pintan nada en el juego pero a los que de pronto se pretende dar un protagonismo absurdo, como la novia o ex novia o enamorada de Yago, que esto no quedó muy claro ni debe interesar que quede,  una chica tan formalita y simpática con el mismo aire repulsivo que a veces veo en Yago. No entiendo que cada jueves se le hagan a la madre de Laura las mismas preguntas a sabiendas de que las respuestas serán idénticas a las de la vez anterior. ¿Es que acaso ahí solo dos o tres concursantes tienen familiares o amigos que les defiendan? No entiendo que se le dé cancha a un Óscar incapaz de caer en la cuenta de que el ingenio y él hace tiempo que tomaron caminos separados. Y sobre todo no entiendo a Mercedes.

La presentadora ha decidido ponerse el mundo por montera y pasar de todo, riéndose de las críticas y supuestamente aceptándolas con humor, cosa que yo personalmente no me creo. Bueno, esa actitud pudiera ser inteligente por su parte, no digo que no. Pero a mi no me gusta. No le encuentro ninguna gracia a sus salidas ni entiendo de qué se ríe tanto ni qué es lo que le hace tanta gracia del circo patético que la rodea. La sensación que me da es que el programa le importa muy poco, que ni siquiera lo ve y que ya no cree en él. Y decide tomárselo a risa, que salga el sol por Antequera y que ahí me las den todas. Otra cosa que percibo en esa actitud es que los concursantes no solo no le importan ni mucho menos les tiene algún tipo de cariño, sino que siente bastante desprecio por todos ellos.

El caso es que las galas transcurren en un ambiente cargado de vulgaridad y papanatismo, donde nada de lo que se ve ni se escucha tiene demasiado que ver con la vida en la casa de Guadalix. Es como un GH paralelo. O para lelos. Y por supuesto, todo cada día más cutre. Ni porcentajes antes ni después. Ni trato igualitario para los nominados, ni aviso de cuando se cierran los teléfonos, ni nada.

En fin, al menos ayer tuvimos uno de esos momentos de nervios y expectación que nos reconcilian un poco con todo esto. La tensión se respiraba en el ambiente antes de la expulsión. Esos nervios compartidos permitieron a Marcelo y a Terry vivir sus últimos momentos juntos de forma bastante cordial y distendida. Los dos convencidos de que se iba....él. O así me lo pareció en todo momento. Terry tenía muchas esperanzas de quedarse, quizá se sintió esta semana tocada por la gracia divina al ser la elegida de Yago. No aprenden. Marcelo tardó un rato en reaccionar al saberse salvado, por un momento me pareció que lo lamentaba, señal inequívoca de que estaba muy preparado para salir.  De repente fue consciente de todo y su cara se iluminó con esa sonrisa que tan poco prodiga, sin darse cuenta de lo mucho que le favorece. Fue un momento bonito. Me gustó mucho el reencuentro con Laura, sin sentimentalismos ni lágrimas ni dramas. Solo risas, abrazos y alegría, como corresponde a lo que son, una pareja normal, dos chicos que comparten sentimientos, del tipo que sean, y a los que se les ha regalado un tiempo extra para que sigan juntos en esa aventura.

Marcelo volvía a repetir, poco después de terminar la gala, que sabe que está sentenciado fuera. Creo que no alberga ya ninguna esperanza de ganar pero es competitivo y ha descubierto que no siempre es cierto eso de que si no vas a ganar mejor irte cuanto antes. Ganar batallas a tus enemigos también tiene su punto. Ayer también me di cuenta de que él es el único en la casa que confía en que Laura va a ganar, supongo que eso significa que ve en ella las mismas cosas que algunos vemos desde fuera.


Terry llegó al plató en un estado de excitación considerable, encantada de saberse el centro de atención y de ser la estrella del momento. Como viene ocurriendo con los últimos expulsados, Mercedes la recibió con los brazos abiertos y volvimos a ver una entrevista donde todo parecía encaminado a subirle a la canaria la autoestima, a mimarla y a protegerla como si fuera de cristal. Cuando salió Jhota y pasó lo mismo me dije, vale, el chaval es corto de entendederas,  no tiene sentido cebarse con él, hacen bien en sacar su lado positivo. Cuando salió Patricia pensé, bien, la pobre bastante tiene con lo suyo, mejor que le sigan la corriente y no se ponga nerviosa. Pero francamente, lo de Terry me sorprende. Es una chica fuerte, luchadora, que dio mucho a la casa, una gran protagonista para bien y para mal. Me hubiera gustado que la enfrentasen a sus peores momentos, que hubiera tenido que dar explicaciones, que se hubiera sentido avergonzada por su comportamiento y fuera capaz de hacer un poco de autocrítica. Pero que va. Mercedes la trató como si fuera igual de lerda que Jhota o Patricia, vamos, como si fuera tonta. El no va más fue ese momento en que le mostró sus propias imágenes pidiendo la expulsión y le dijo que el público la quería tanto que le habían hecho caso. Y juraría que Terry se lo creyó.

Terry se mostró como en la casa. Mientras todo fueron parabienes no dejó de sonreír, pero en cuanto le pusieron los primeros videos de sus peleas con Marcelo, su rostro empezó a contraerse en esa mueca de odio tan característica en ella y olvidó los buenos propósitos de dejar los malos rollos dentro de la casa. Lo curioso es que yo creo que no vio nada nuevo en esos videos, no respecto a Marcelo y reaccionó como si el desprecio que inspira al malaguita la pillara de nuevas. Lo que sí la pilló con el paso cambiado fueron los videos de Yago, por lo visto la muy tonta no se había parado a pensar que el gallego pudiera estar utilizándola o fingiendo con ella una amistad que no sentía. Eso fue lo que la dejó más tocada. Su reticencia a aceptar el perdón de Arturo, que no pudo pedírselo de forma más sincera y humilde, me hizo pensar que estaba considerando la posibilidad de explotar un poco ese rollo victimista, y claro, si lo deja pasar sin más, sin darle importancia, igual cae en el olvido.

Curioso también su forma de reaccionar tan distinta ante una misma frase "Terry es asquerosa", pronunciada por diferentes personas. En boca de Marcelo es una ofensa repugnante e intolerable, una muestra de la maldad que alberga el emponzoñado corazón del malaguita. En boca de Jota es un chiste divertidísimo dicho sin ninguna mala intención. En boca de Yago es algo que hace daño pero que se puede perdonar porque en el fondo es tan buen amigo...Por lo demás, confirmó lo que ya veníamos sospechando de ella hace meses, que tiene una gran capacidad para ver la paja en el ojo ajeno pero ninguna para ver la viga en el suyo propio. Y que ninguna ofensa que venga de ella se podrá juzgar con dureza porque nunca, nunca conlleva ninguna maldad. Es solo que de vez en cuando se le camba la peluca. Y eso la exime de tener que pedir ningún tipo de excusas.

En la casa, los tres nominados rumiaban su triste destino. El cobardica Rubén que intenta llevar su papel de niño bueno hasta las últimas consecuencias, no quiso nominar a Yago ni a Marcelo, porque en algún lugar del universo para-lelo en el que habita está arreglando los problemillas que tenía con ellos. En cambio nominó a Laura, con la cual ignorábamos que tuviera nada que arreglar. Dámaso en su línea, si me tengo que ir pues oyes, tan contento. Y Lydia intentando mantener su pose de chica adorable, sin conseguirlo del todo. Ya son demasiados expulsados en su grupo. Con lo buenos que eran todos. Creo que por primera vez tiene miedo.

La despedida de Terry de sus compañeros fue correcta. Pienso que le pesaron las palabras de Mercedes advirtiendo que no les hiciera daño porque se diría que ella estaba dispuesta a decir cuatro cosas bien dichas. Yago suspiró aliviado al no verse descubierto, y Marcelo recuperó en unos segundos todo su rencor por Terry y resumió así la situación "yo he sido malo, pero ella ha sido peor". Un poco después Yago le preguntó a Laura como había interpretado esa despedida y ella contestó sin dudarlo que de forma positiva. Eso es lo que marca la diferencia entre Laura y el resto. Ella siempre está dispuesta a pensar bien y a olvidar. Otra cosa que me gusto fue que cuando hablaron de la despedida de Terry a Marta, Laura dijo con sincera admiración "qué bien habla Marta ¿verdad?", mientras Marcelo veía conspiraciones por todas partes.

Rubén, Lydia y Dámaso, la terna de nominados más insustancial de todos los tiempos. Los teléfonos esta semana van a criar telarañas. Y el pobre Rubén diciendo que se alegraba, que era una forma de comprobar el tirón que tiene fuera. Qué lástima me inspira este hombre, qué lástima.

Escrito por Maltissa, fotos por acrata.

NOMINACIONES:



Y video muy gracioso de ThevideosHD:

6 comentarios:

  1. buenos días



    ahí dejo esta estupenda entrada de MALTISSA llena de cosas que yo también pienso, salvo que todavia no soy KETEPEES jijijiji, GRACIAS niña.


    en algo también me distingo LA GALA no me decepciono, puede que yo ya me haya acostumbrado a estos CIRCOS PATETICOS.


    de TERRY su paso por LA GALA, su entrevista, su despedida, todo tal y como lo dices, faltaron muchas cosas que supongo le iran diciendo pero de las que nos perderemos su primera opinión.


    LAS NOMINACIONES fueron las normales a estas alturas, pensando en ver si subiendo a otro me libro yo, EL LELO que LELO es coñe! a mi lo que me parece es que le falta alguien al lado que le diga que cara tiene que poner en cada momento y a falta de CHARITO, MAMA o MARTA va poniendo todas las caras que tiene para cada momento.


    ATTICUS no hay de qué, so faltaba, SUPERoseas que es otro molusco el CHOPO?, que a él se los recordaba y le hizo la lista entera jejejjeje, pero conste TERRY NO ES FEA, solo se dejo un poquito pero para su salida habia recuperado bastante.


    pues creo por lo que se dice que este jueves tú, CHARITO, y unos cuantos más volvereis a estar de enhorabuena. a mi me pasa como en la anterior casi me da igual pero si sale el LELO me quedo sin poder meter miedo con mi profecia. total no acierto nunca que más da jejejeje.


    ta lueegoooooooooooooo. o ta mañana o según. BESOTAZOS.

    ResponderEliminar
  2. NUEVA PRUEBA SEMANAL:


    17.20h: Los concursantes se sientan en el sofá para que Marcelo les cuente la prueba.
    Prueba nº17: La telaraña.
    Habrá hombres y mujeres araña. Y presas.
    Y tendrán que ocupar la telaraña que les han montado en el jardín durante 9 horas cada día.
    Superarán la prueba si siempre hay tres personas en la telaraña esas nueve horas, todos los días. Siempre dos haciendo de araña, y una de presa.
    Si al final suman más de diez minutos de ausencias, pierden la prueba.
    En la telaraña, los hombres y mujeres araña se encargarán de envolver con cuerda a las presas y se encargarán también de cuidar los huevos arácnidos.
    Marta, con su aracnofobia, tiene que estar contenta.

    ResponderEliminar
  3. buenas tardesssssssssss


    despues de leer por aqui y por alla y de lo poco que he ido viendo del directo me da que hay dos temitas a explotar de momento.


    LAS CARTAS QUE NO ESCRIBIO LYDIAPAPI, y que podian ser un SUPERminipunto para ella me da que no fue por no tener afinidad, así sabiendo lo vaga que es me da a mi que cuando le dieron a elegir en el confe escribir UNA o VARIAS CARTAS, la vaguedad que impera en su vida le hizo elegir la primera opción que era más rápida y menos cansada. YYYYYYYY PUNTO jijijiji.



    en cuanto al MENSAJE QUE YAGO TRASPASA A MARTA DE QUE LAURA LA NOMINARÁ EL JUEVES, ahí que cogerlo con pinzas, primero parece ser que no es así como LAURA se lo dijo a YAGO, de lo que no dudo es de que LAURA va a nominar a MARTA si su TOTITO se lo pide o la convence de que así no saldrá él. y que YAGO así lo debió ver.


    peroooooooo, perdón! MARTITA de que se ofende cuando está misma semana eligió dar el punto antes a MARCELO que a YAGO o RUBÉN?, no es normal que LAURA no tema mucho dar un punto a MARTA?


    y lo más cobardica de todo, por qué no lo hablá con ella?, no me vale la excusa de que metería a YAGO, ya que YAGO ya se ha metido solito dandole la información, debería pensar quizás que YAGO saca tajada de este mensaje y dejarse de excusitas.


    NO HABLA CON LAURA porque ha recuperado a sus niños, YAGO y RUBÉN, y LAURA ya no es de su equipo, lo mismo que MARCELO, incluso se le ve muy cordial con el resto de los rosas. demasiado.


    SI HABLA CON LAURA lo mismo ya no tiene excusa para nominarla que es lo que quiere.


    y que aburrida sigue siendo coñe!


    MARTA ha asomado su patitaaaaaaa!


    voy pa CRONICAS.

    ResponderEliminar
  4. conste que LA PAREJITA me da caguele verla.y a LAURA no me la creo mucho tampoco.

    ResponderEliminar
  5. Aún llego a tiempo!

    Maltissa, es cierto lo que dices en la primera parte de la entrada. Lo penoso, es que la audiencia y el share no es la que era y supongo que tendrán que exprimir el limón lo que se pueda. ¿Y que se les ocurre? pues eso, liarla con asuntos colaterales al programa y a la casa. Bazofia. Cada año la cosa va a peor en eso la verdad.

    Respecto al trato de Mercedes con Terry, si te fijas este año está en la misma línea con casi todos los expulsados y no suele entrar a matar (salvo algo con Chari). Ella ahora se escojona de risa con todo en las galas, como en la última, haciendo la payasa. Es como si quisiera hacerse perdonar viejos pecados de ediciones anteriores.
    La Milá es la Milá. Ya sabemos lo de su bolo. Que hace lo que le sale, vamos.

    Otra cosa, no tengo nada claro que Marcelo crea que está sentenciado fuera, más bien vuelve a estar engreído y eso. Yago le metió muchos pájaros en la cabeza, con aquello de miles de carpeteras gritando su nombre. Y esos pájaros aún le vuelan. Es demasiado narcisista, creo yo.

    Rubén sí, ha mostrado una cobardía miserable. No sabe la que se le avecina, como espero. Lo veo muy tranquilo y confiado. Además de cobardía lo suyo comienza a ser ya patético.

    Y como ya te imaginarás totalmente en desacuerdo con tu apreciación final, con eso de que la terna de nominados sea la más insustancial de todos los tiempos.Y lo digo por Lydia, claro.

    Ella aún va a dar mucha guerra. Espero no tener que envainarmela también el jueves que viene si la echan.:-)

    ResponderEliminar
  6. Acrata, :-), qué cruz!

    Pero vamos a ver: ¿Lydia vaga por no escribir a toda esa panda?.
    De eso nada, es que ella tiene mucha "pechonalidad" y para lago que hace original, arriesgándose, resulta que se le critica.

    ¡Pero no decían que era un mueble! Ya lo digo en crónicas está a un minipunto de pasar de 2ª en el raking a 1ª favorita. :-)

    ResponderEliminar

va-riendo va-riendo

va-riendo va-riendo