...

...

viernes, 19 de noviembre de 2010

GALA 18-11-10: INMUNIDAD Y UN JAMON.



Anoche recuperé parte de la ilusión perdida, volví a emocionarme, sentí nervios ante la expulsión y expectación ante la entrada de gente nueva. La primera parte de la gala me pareció muy entretenida, más o menos hasta que empezó el show de Patricia. Incluso encontré bastante correcta y acertada a Mercedes. Ya no le pido gran cosa. Estoy empezando a verla como a aquella Carmen Sevilla del telecupón y las ovejitas a la que uno acababa por perdonar todo.

El culebrón de Laura y Marcelo me parece lo mejor que he visto en esa casa en mucho tiempo.  Una historia creíble al cien por cien. Laura ha terminado por ganarme totalmente y me hierve la sangre de pensar que pueda ser la próxima expulsada. Según van las cosas, tiene todas las papeletas para que así sea. Quiero que siga en esa casa, me gustaría verla junto a Marcelo hasta el final, ver como evoluciona esa relación apasionante.

Me encanta ver a Laura tan confusa, tan rabiosa, tan alterada, tan sarcástica, tan de verdad. Está viva y llena de sentimientos. Es consciente de que está echando a perder la relación con su novio, de que a su familia le toca un papelón. Sabe que lo está haciendo mal y no puede parar. Lo que está sintiendo en la casa la supera y poco a poco va dando rienda suelta a todo lo que tiene dentro. Es como si hubiera puesto en cuarentena su vida real y su prioridad ahora fuese resolver el conflicto con Marcelo. No se va a conformar con un alejamiento sin más, con que las cosas queden así. Seguirá insistiendo hasta que consiga algo de él; una declaración de amor, una promesa de amistad o de enemistad eterna. Pero que quede bien claro, que no haya lugar para la duda. Es posible que acabe llorando por las esquinas por haberlo perdido todo, pero no la veo en plan victimista.  Otra cosa sería que la audiencia la convirtiese en víctima, pero no creo que sea eso lo que busca.

La entiendo muy bien, me pongo en su piel y entiendo cada una de sus reacciones. Al principio ella era la fuerte, no se podía imaginar que las cosas se iban a torcer tanto. Marcelo era un chavalito que parecía beber los vientos por ella, que la veía como algo inalcanzable. La hizo sentirse deseada y maravillosa, ella se dejó llevar por lo que parecía un juego inofensivo y perdió el control de la situación. El chico, en vez de caer rendido a sus pies al comprobar que ella le correspondía, empezó a recular y a poner pegas a la situación. Y Laura se sintió estafada. Y tonta por haber caído en la trampa. Y por eso reacciona con violencia, se revuelve contra él, le acusa de mentir y de ocultar sus sentimientos. No puede creer que no la quiera. Está deseando gritarle "¡estoy arruinando mi vida por ti! ¿Así me lo pagas?" Y se cabrea consigo misma, y con los compañeros que no le dan la razón y la miran como si estuviera loca. Y se da cuenta de que tienen parte de razón y más ganas le dan de chillar y de seguir deslizándose por la pendiente. De perdidos al río.

Me convence también el agobio de Marcelo, su angustia ante el follón en el que se ha metido. Se le ve atormentado y sin saber hacia donde tirar. Creo que pueden ocurrir muchas cosas entre ellos todavía y quiero verlo. Hay que salvar a Laura.

Pero no, no tengo confianza en el futuro. La audiencia y sobre todo, el propio programa, parecen preferir que el concurso gire en torno a la anodina Patricia. Una concursante que parece estar siguiendo un guión creado para su lucimiento. Que sí, que en ciertos momentos puede que sea divertida pero hay algo en ella que la hace parecer más falsa que un billete de tres euros. No me creo nada. Por eso no acaba de hacerme gracia. Si gana, habrá sido un tongo como una casa. Ayer le regalaron la inmunidad, así, por la cara. Por haber llevado a cabo con éxito la misión encomendada. Una misión para la que fue elegida a dedo, sin ningún fundamento. Sin que nos explicasen por qué, ni con que motivo, ni cual sería el premio. Pues nada, habrá que tragar. Y demos gracias de que el premio no haya sido una plaza en la final directamente. Aunque pienso que si se ven obligados a hacerlo, lo harán sin cortarse un pelo.

Tanto alargaron el show de Patri, entre videos, cantores y regalos, que como siempre, la última parte de la gala quedó deslucida por las prisas. Los nuevos entraron con mal pie, por la puerta equivocada. Una pifia más de la organización. A primera vista no me gustaron. Serán normales, no digo que no. Pero no eran lo que yo estaba esperando. No creo que puedan aportar nada de novedoso a la casa ni que sean el revulsivo que hacía falta. Si acaso, lo único interesante podría ser el desconocimiento que Arturo tiene de los concursantes. Supuestamente, porque vete a saber. En cambio Pepa, me da la impresión de que entra con los deberes hechos y se lo sabe todo al dedillo.

No me gustó que les dieran la potestad de configurar las casas a su antojo. No me gusta que a los concursantes se les deje sin nada a lo que agarrarse, que les cambien los esquemas constantemente. Pero ya que se empeñan, hubiera preferido que el reparto de concursantes se hiciera de otra forma. Que Pepa entrase en una casa y Arturo en otra, y tuvieran que ir eligiendo compañeros, formando cada uno su equipo. O algo así. 

En fin, lo único bueno es que juntaron a Chari y a Rubén. Es la manera de que se hundan mutuamente, o eso espero. Estos dos, que empezaron cayéndome bastante bien, sobre todo ella, me resultan cada vez más odiosos. Sobre todo cuando están juntos. Porque soy una persona comedida que sino, diría que me dan asco. Esto va a acabar como el rosario de la aurora, no hay más que ver a las consuegras. Ahora veremos realmente qué clase de pareja son, en cuanto se les pase la emoción del primer momento. Creo que meterles en la misma casa es lo peor que les podría pasar.

Marta, en cuanto se vio nominada, ya estaba pensando en los polvos que tendría que vendernos esta semana, y va y se queda sin Joaquín. Bueno, a ver si Yago se presta al juego, porque sino la pobre lo va a pasar fatal. No dispone de más recursos para intentar convencer a la audiencia. Qué triste. Y el mezquino de Joaquín sin su grupito conspirador. Este sí que no tiene a qué agarrarse.


Las nominaciones, a contrarreloj, como viene siendo habitual. Y la entrevista de Edu, un puro trámite. Me dio pena y creo que no se le trató como merecía. No sé por qué pero siempre he sentido que no eran justos con él. Ayer,  las lágrimas de su novia y amigos, me hicieron pensar que ellos sentían lo mismo. Me hubiera gustado una entrevista pausada, en la que pudiera hablar tranquilamente y explicarse con calma. Una pena.

Joaquín, Marta, Lidia y Laura. Tres muebles y una protagonista de excepción. ¿Será posible que se vaya ella? Me niego a creerlo. Laura merece llegar más lejos. Muy, muy, lejos. Hasta el último momento. Que sea finalista junto a Marcelo y que gane. Que Marcelo se quede con un palmo de narices y que a Samu lo mande a tomar por saco. Sería maravilloso. Pero ya sé que es un sueño imposible. Intuyo que la entrada del próximo viernes llevará por título "Laura no está". Qué impotencia. 



Escrito por Maltissa, fotos por acrata.

2 comentarios:

  1. buenas tardes


    MALTISSA estupendo ladrillo, ya lo sabia yo.


    se te nota que LAURA te ha ganado totalmente, y si por lo visto las encuentas dice que se va ella, menos la nuestra jejejeje, no te ENRITES y ojalas de aqui al jueves la gente quiera seguir viendo la evolución de la historia. por mi parte estoy totalmente contigo en que LAURA no debe salir, con como dices los otros tres muebles, por mi parte prefiero a la paisana de MARULO fuera ya, que aunque se esfuerce no le sale la PORNOGUERRERA esa ni pintandosela. en el directo estaba ahora leyendo una nota que le ha mandado JOAQUÍN, y estaba como emocionada, pero se puede ver que cuando le dijeron de irse ni se acordo de decir chao, por si acaso.



    anoche vimos en el directo como LAURA le decia JOTA que queria hablar con MARCELO y que le iba a decir..., y el oportuno amigo de los seguidores de GH realizador de las 24h corto de inmediato, ¡que majo!


    pues del agobio de MARCELO he pillado una foto de una sonrisa, media sonrisa, que se le escapo mientras contaba lo agobiado que estaba, ejem!


    de LA FAVO paso palabra.



    te digo que el equipo esta reducido a minimos y la mayoría son becarios, nos han cambiado a los que lo hacían si o si. estas chapuzas no son chapuzas de expertos, son chapuzas de nuevos.


    totalmente de acuerdo debian de haberlos separado e ir eligiendo cada uno a uno, igual de rapido y se hubieran visto preferencias y tal de cada uno.


    el DIVINO esta más bien a la carta ganadora LA FAVO, y hace bien si no lo largan en na.


    no me he enterado como han dormido hoy en VILLACOLORES, quiero decir el reparto de compañeros de noche, ande las confidencias y los cuchicheos se producen.


    ¡QUE IMPOTENCIA! nenaaaaaaa.


    voy a leer por ahí, gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  2. A mi tamnpoco me gustan los nuevos. La Algecireña, me parece "una chispa de la vida" teatral y que va a durar muy poco en la casa.
    El gauaperas surfero, va de eso de guaperas.
    Estupendo post
    Besos
    nela

    ResponderEliminar

va-riendo va-riendo

va-riendo va-riendo