...

...

sábado, 18 de septiembre de 2010

DIAMANTES EM(BRUTECIDOS). ¡JOYAS! ¿QUÉ JOYAS?



Me parece que no he escrito ningún comentario sobre las Joyas de la corona, pero hoy me apetece hacerlo. No sé muy bien qué acabaré diciendo, no tengo una idea muy clara de lo que ha sido este programa o de lo que ha intentado ser. Pero me ha dejado con una sensación incómoda, voy a ver si consigo transmitirlo.

Igual parece una tontería en estos tiempos en que estamos más que acostumbrados a ver de todo en la tele, pero con Las joyas tengo la impresión de que se han superado algunos límites. Para mal, obviamente. Me ha parecido... indigno, tal vez por la juventud y la ingenuidad de los protagonistas. Cuando empezaron a hablar del programa me imaginé una cosa totalmente distinta. Un grupo de jóvenes de hoy en día, ignorantes y maleducados, a los que se les darían las directrices para cambiar de vida, para enfrentar el futuro desde otra perspectiva. No sé que tipo de clases imaginé que les darían, tal vez nociones elementales de civismo y modales por un lado, y nociones de cultura general, pero no exactamente datos concretos, sino algo más global. Es evidente que en un mes no van a adquirir conocimientos de ningún tipo, pero a lo mejor sí se puede conseguir que abran los ojos a nuevos horizontes, que se planteen o se replanteen los estudios, la lectura... En definitiva, que se den cuenta de lo que no saben y de lo limitados que van por la vida.

En vez de eso los meten en una casa a la que llaman mansión. Les cambian la facha, les quitan los piercings y todo tipo de accesorios que puedan definir su personalidad. Los visten de señoritingos y señoritingas, los maquillan y les disfrazan. Intentan hacerles creer que de esa forma tendrán más éxito en la vida. Intentan familiarizarles con el lujo y el glamour. Los profesores pierden el tiempo en enseñarles a maquillarse o a realzar la figura eligiendo el vestido apropiado. Se hacen cruces de que sus alumnos no sepan distinguir entre un vestido de noche o uno de coktail. Amos amos...

Me parece muy bien que quieran enseñarles a comportarse en la mesa, buena falta les hace. Ahora bien, digo yo, sería mejor insistir en los buenos hábitos de toda la vida, esto es, usar correctamente el cuchillo y el tenedor, no masticar con la boca abierta, no hablar con la boca llena, no sorber la sopa... Pero en vez de eso, les  sientan en esas mesas principescas, con veinte cubiertos y una docena de copas, para hacer que se sientan paletos e inútiles, para dejarles en evidencia.

Luego están las clases magistrales de Liberto. Bueno, bien, un poco de urbanidad nunca está de más. Pero aprender cómo se debe saludar al rey o al Papa (que será necesario, no digo que no) ¿no sería mejor dejarlo para el último curso? Qué tal si empezamos por enseñarles a expresarse correctamente, a evitar las coletillas ("o sea", "vale", "me entiendesssss") que sean conscientes de ellas, a no hablar siempre como si estuvieran con los colegas, a respetar a los demás, a guardar las formas.... Es que, qué queréis que os diga, enseñarles a hacer reverencias me parece que es empezar la casa por el tejado.

También han tenido una profesora de "Historia del Arte"... ¡hum!, fundamental. Aunque personalmente y dado el nivel del alumnado, me parecería más apropiada una de Lenguaje o de Conocimiento del Medio. Su intenso trabajo de formación con los chicos ha consistido en mostrarles media docena de cuadros famosos.


Y bueno...han ampliado un montón su vocabulario. La mejor manera de hacerlo, como todo el mundo sabe, es abrir un diccionario y aprender el significado de unas cuantas palabras raras. ¡Claro!, ¿donde van a encontrar más palabras que en un diccionario? Es más que seguro que la vida de Lucía, la futura abogada (¡socorro!) tomará un nuevo giro después de descubrir que majunche significa de calidad inferior. No es paa menos. ¡Señor señor!, ¡qué disparate! ¿Por qué no les han hablado del placer de la lectura? Una buena charla sobre literatura, por ejemplo, amena y divertida, puede conseguir despertar el interés por los libros. No sé, pienso que podrían haber aprovechado el tiempo de tantas formas....

Al final, las nociones de  cultura general se han quedado en agua de borrajas. Las lecciones consistían en mostrarles unas cuantas fotos de gente conocida e intentar que se quedasen con sus caras y sus nombres. Y en unas pocas preguntas a salto de mata del calado de "dónde vive el papa" (¡y dale con el papa!) o "quien escribió el Quijote". Y otras con peor idea, pensadas para ponerles en ridículo, del estilo de las que hacen a las misses en los concursos de belleza.

Minué, un baile del siglo catapum.


Qué más han aprendido? Ah, sí, a bailar el vals y el fox trot, vaya ser que un día de estos les inviten al baile de la rosa en Mónaco. Y a moverse por la milla de oro, sabiendo como sujetar las bolsas y pisando firme.

Total, que no han aprendido nada, porque nada les han enseñado. Lo que más me apena es ver la simpleza de estos chicos, la sonrisa bobalicona con que aceptan las burlas de unos profesores que no merecen tal nombre, la docilidad con que se someten a sus ridículos exámenes.... Los pobres estaban felices, convencidos de haber dado un paso gigantesco en sus vidas. Y se les veía emocionados de verdad, convencidos de que entrarán a formar parte del círculo de la Lomana, que es tan tan tan buena, tan sencilla y cercana...que hasta es capaz de visitar un mercadillo mezclándose con la plebe. Que dice Jordi que eso demuestra de manera definitiva la persona tan excelente y humilde que es.

En fin, lamentable. Un programa absurdo para lucimiento de la reina del botox y el pijerío, a costa de unos chavales a los que se les ve buena gente y que no se merecían esto. Aunque no es pena exactamente lo que siento por ellos. En realidad, no encuentro excusa para tanta ignorancia y tanto papanatismo. Son chicos normales (gesto de comillas exageradas, "", al estilo Trapote), con familias normales, que han podido estudiar, que seguramente tienen acceso a internet.... No me explico como es posible que vayas por la vida sin que nada te cale, sin captar ningún tipo de información del exterior, sin sentir ni la más mínima inquietud por nada de lo que ocurre a tu alrededor. La realidad es que no son más tontos porque no entrenan. Que triste.
Cuando se sabe ganadora AZAHARA echa mano de sus tetas, dejandonos claro donde va a ir el dinero o parte de él. NOTICIA TRAIDA POR LIBRE.REBELDE; gracias niña, a mi se me habría pasado seguro.

NACHOELMONTES se apropia de la coronación que según JORDI deberia haber realizado LA LOMANA, ella, "la más pija" se queda enmedio de la imagen, mirando el descarado robo de gloria.
Y por fin, fin.


Escrito por Maltissa, fotos por acrata.

95 comentarios:

  1. buenasssssssss



    muy buen analisis, no pero que MUY BUENO, es la misma sensación que me ha dejado a mi, pero muy bien escrita.


    voy a comer, luego vegor y comento tra vez.


    BESOTES.

    ResponderEliminar
  2. buenasssssss



    pase por CRONICAS MARULAS ante de venir que tenia deberes atrasados, y cuando termine voy para TAXI que parece que también se esta animando, si es que llega GH, aunque tenga ahora algo más de que ocuparse.



    MALTISSA tu entrada genial, como te he dicho antes, yo tampoco esperaba esta forma de ridiculizarles a costa del share, podian haberse portado mejor con los pobres experimentos.


    ya les hubiera gustado llamar a la casa PALACIO pero hasta a ellos les parecio demasiado, jajajaj, es cosa mia, pero ya lo imagine desde el principio.


    el polstergueist para mi hoy ha sido encontrar la clase de LIBERTITO EL SALIDO en la que les hacia arrodillarse delante del papa, me ha sido imposible y ante ello he dejado el párrafo sin foto, aún esta tarde me he dado otra vuelta y nada, pero la ristra de ajos que la pongan en MITELE jajjajaja.



    tendrán dos bolos y todos juntos que si no ni eso, casí se me han olvidado ya, no tienen ni motivos para programas tipo SALVAME ya que son jovenes hasta para eso.



    de LA LOMANA no digo ni papa, solo comentar el enlace de LIBRE.REBELDE que nos dejo en la otra entrada, jajajjaaj, la canción no tiene la suficiente fuerza, pero lo intenta.


    BESOTAZOS VERDES DEMONIACOS, ta mañana, no perderos el AVANCE y la PROMO de GRANJEROS que ya estan colgados:


    http://www.cuatro.com/granjero-busca-esposa/videos/promo-granjero-busca-esposa-llega-final/20100916ctoultpro_6/


    http://www.cuatro.com/granjero-busca-esposa/videos/avance-ha-llegado-momento-deshojar-margarita-granjas/20100917ctoultpro_43/


    chaosssssssssss.

    ResponderEliminar
  3. nas noches, ando por aqui, esto empiezaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. y termina, jejejejje, otro realitty que nos hemos chupao.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaa

    Huy, justo a tiempo por una vez. Acabo de conectarme, he pasado el finde en el pueblo, te leí ahora mismo, ya te contesto con calma, vale.

    Bueno, vamos a ver en qué para todo esto de los granjeros. Hoy ha empezado también la nueva temporada de Doctor Mateo, que es una serie que sigo, pero hoy no, ya me pondré al día.

    ResponderEliminar
  6. RAMON NO ESTA CON NOSOTROS PORQUE NO HA ENCONTRADO EL AMOR EN SUS CHICAS.


    jijijijiji.

    ResponderEliminar
  7. holaaaaaaaaaa MALTISSAAAAAAAAAAAAAA, es un rollo que me salio así a lo bruto, jejejej.


    el martes 21 en el HORMIGUERO AMARA, PEDRO, JULIAN Y SILVIA.


    mira la SILVIA como pone de su parte, es que el PRISCILYN es un buen partido.


    tocan repeticiones.

    ResponderEliminar
  8. En las promos y avances todo parece muy idílico pero luego se van mostrando las cosas como son en realidad.

    A ver si las de Ramón lo ponen a parir jejeje

    ResponderEliminar
  9. Las primeras de Antonio han pasado de ir. ¿Quien más falta?

    ResponderEliminar
  10. la tercera de SERGIO, MONICA de RAMÓN, ALBA y MARTA, no sé si alguna más.

    ResponderEliminar
  11. Tiene razón Luján, que político es Julián, dice las cosas así de esa manera que no es ni sí ni no, ni todo lo contrario...

    ResponderEliminar
  12. ahhhhhh si la ELISA tercera de PRISCILYN jejejeje.

    ResponderEliminar
  13. Esas que nombras ¿están o no están?

    ResponderEliminar
  14. pues yo lo veo calladito, pero cuando abre la boca la caga, se cree muy guapo, esta enamorado de si mismo.

    ResponderEliminar
  15. son las que no estan.


    GUASI, RAQUEL, ELISA, MONICA, LA DE SERGIO (jajajaja), ALBA y MARTA. y RAMÓN.


    han salido unos cuantos escaldados, de la que más me extraña es de ELISA que se le veia un todo por la cámara, al menos daba esa impresión, con esos cantes.

    ResponderEliminar
  16. Pero cómo, ¿no está ninguna de las de Sergio?

    ResponderEliminar
  17. noooooooo, ELENA, se llama ELENA la que me faltaba.


    JULIÁN habrá encontrado algo mientras tanto. se dice se rumorea que hubo jincamiento en BURGOS. y en CORDOBA.

    ResponderEliminar
  18. jajaja estoy con Safita, yo tampoco veo futuro ahí. Julián es un tontaina y muy parao.

    ResponderEliminar
  19. me dueleeeee la caraaaaaaaaaa de ser tan guapaaaaaaaa, y le dice la MARIA: "pero tu te has mirao al espejo?", la joiaaaaaaa RECIA.

    ResponderEliminar
  20. ¿y Sergio sí está? No entiendo nada. Aaaaaggggggg EL CANSINOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  21. Precisamente con ese comentario de Maria es cuando me di cuenta de su parecido con Melania. Eso podría decirlo Melania perfectamente.

    ResponderEliminar
  22. lo mismo pienso, que el JULIAN se ama demasiado a el mismo.


    ANTONIO EL MUY CANSINO, acabo de ver la cara de CRISTINA como siempre miraba para abajo o para fuera.

    ResponderEliminar
  23. ¿Qué se van a vivir juntos?????? Y por qué no me creo nada??????

    ResponderEliminar
  24. yaaaaaaaaaa, siiiiiiiiii, acepto que el comentario es de RECIA, y MALANIA es RECIA tambien, pero hasta ahí, no le encuentro parecido.


    MALANISTAAAAAAAAAA SEREEEEEEEEEE HASTAAAAAAAAA LA MUELTEEEEEEEEEE.

    ResponderEliminar
  25. porque no da esa sensanción la muhé.

    ResponderEliminar
  26. ¿quieres estar siempre conmigo?


    ¿eh?, algo falta ahí, che el GRANJERO que prudente a fin de cuentas.

    ResponderEliminar
  27. Ah, bueno, Marta no está porque no puede. Ya me extrañaba la verdad, no porque él no se merezca un plantón, pero ella no es así. Aunque no tuviera nada con él hubiera ido para apoyarle y eso.

    ResponderEliminar
  28. de las de SERGIO me cayó bien hasta la ELENA, aunque se me haya olvidado el nombre jejejeje, si es posible que no tenga más vacas, pero ni un par de días para grabar el final del programa, no sé, no sé...

    ResponderEliminar
  29. Me enteré ahora por el telediario que se ha muerto Labordeta. Que pena, no sabía que estuviera tan mal.

    Sabes, hoy leí en el periódico, en un artículo sobre la tele, una crítica a Jordi González. Decían que antes era un presentador serio y con fundamento pero que estaba empezando a sucumbir a la bazofia de Telecinco y a moverse solo por dinero ¿qué te parece?

    ResponderEliminar
  30. venga ya, estaba manipulada, ni flowers macho!, se te vió el plumero y MARTA lo vio solita.

    ResponderEliminar
  31. vaya sí, lo he visto en el telediario, que mierda estas mierdas, genial LABORDETA, aunque demasiado nacionalista para mi gusto, era todo un personaje culto y agradable, descanse en paz.


    de mi JORDI que te voy a decir, pues que es lo mismo que decian y dice de MERCEDES MILA, MINIPUNTO para JORDI, jejejeje.

    ResponderEliminar
  32. jajaaja que ironia gasta la LUJAN, cambiado dice, jajajaj, ha llevado la misma camiseta desde que se la compraron. la de los domingos y fiestas de guardar, como bien apuntaste jajjaja.

    ResponderEliminar
  33. buahhhhhhhhhggggggggggg, sigue con su higiene, sigue buscando una GUARRONA jajajajaja.

    ResponderEliminar
  34. perdón MARRANOTAS, que mequivocao jajajaja.

    ResponderEliminar
  35. jajaja este Pedro es todo un personaje, si lo ve Santiago Segura le da un papel en el próximo Torrente. Bueno, un papel no, un cameo, haciendo de él mismo, por supuesto.

    ResponderEliminar
  36. desde luego es gracioso por la naturalidad guarra que gasta, mezclada con esas frases lapidarias de los más profundo de ZARAGOZA.


    "... cuando el perro asoma el hocico...!"

    ResponderEliminar
  37. No me digas que no es de Torrente total jajaja, lo de marranotas, lo del hidraúlico...

    ResponderEliminar
  38. ¿De Zaragoza? Pero no era de Zamora??? No me líes eh

    ResponderEliminar
  39. "... parece los marranos mal almorzaos..." jajjajaja.

    ResponderEliminar
  40. ZAMORA?, pos seguro, algo que empieza por Z jajjaja.

    ResponderEliminar
  41. si, puede tener un cameo en el siguiente TORRENTE, toooooooootal.


    por cierto SANTIAGO SEGURA deberia dejar de hacerse eso con su cuerpo en cada peli, que se quede ya delgado y que supongamos que TORRENTE ha adelgazado en ese tiempo, joer que palizas se da.

    ResponderEliminar
  42. ¿Ha engordado para Torrente? La verdad es que cuando adelgaza se queda muy raro, más feo todavía, si cabe. Pero tan delgado no parece Torrente.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. LIBRE.REBELDE buenas noches, jajaj, aqui no en MITELE, nassssssss guapa.


    MALTISSA pero si esta más feo como no le va a pegar ser TORRENTE lo que le faltasba al pobre.


    LIBRE nos ha quitao ELCORTEINGLES la de SOY FAN DE TI, han estrenao anuncio de nubes robas.

    ResponderEliminar
  45. te veooooooo, hay uno eliminado por ti y dos que si los leo. deja los polstersgueis en la casa MARULA que allí hay ajos jajjaja.

    ResponderEliminar
  46. ¿Ya no eres fan de mi? ?aahora eres de las nubes???
    sigo sin ver mis comentarios brrrr

    ResponderEliminar
  47. que si te veo, niñaaaaaa, cachis a saber que pasa, a qué huelen las nubes?

    ResponderEliminar
  48. ahí la AMARA!, poniendose de parte de su hombreton, tiene que ser buena gente el PEDRO EL CABRERO, aparte de arraques de genio que nos ha enseñado se le ven buenos principios, así en general.

    ResponderEliminar
  49. A Pedro le cae muy bien Amara pero no le convence su fisico.! es que él es tan divino!! y sigue sin lavarse los dientes. sin comentarios

    ResponderEliminar
  50. toy de acuerdo, si por él fuese se quedaba a la MARIA con genio y todo.

    ResponderEliminar
  51. este es el más insoportable de todossssssssssss
    Fuera Ramón vota a 696969 jajajaja

    ResponderEliminar
  52. pero son cosas del amor, tampoco creo que finalmente se quede con AMARA, ya sabes el martes en el HORMIGUERO, en direcsto.

    ResponderEliminar
  53. MALTISSA has visto la CHELY, odio a las mujeres, dice lo mismo que hemos comentado, es un HOMBRE QUE NO AMA A LAS MUJERES, luego para mi que es homosexual pero allá él.

    ResponderEliminar
  54. Son muy suaves con él.
    ! que asco!! ! que especimen! agggg

    ResponderEliminar
  55. de insoportables hemos tenido un rato, no me digas que ANTONIO, y SERGIO al final también ha dejado mal sabor de boca, incluso JULIAN el inconstante es insoportable.

    ResponderEliminar
  56. Yo diria que es un hombre que no trata bien a las personas en general y a las mujeres en particular.
    A este padre le debio dar mucho con la vara y ahora quiere dar él.
    Ramónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
    estamos en el 2010 y a sujetos como tu los tiramos a la basura.

    ResponderEliminar
  57. TODOS
    pero Pedro al menos ha tenido sus golpes de gracia pero Todos,son de 0 patatero.

    ResponderEliminar
  58. pues el basurero lo llenabamos, no crea que esté esa actitud muy erradicada.

    ResponderEliminar
  59. Brrrrrrr, me han llamado por teléfono. Desde luego la gente, que falta de consideración, qué horas son estas de llamar a una casa decente???

    Buenas Libre!!!!

    ResponderEliminar
  60. jajjaja, yo me he dicho ya se le ha colgao la linea. ta gente no respeta el horario de lso realistises, ende luego!

    ResponderEliminar
  61. Maltissa
    ¿me lees ahora? jajaja
    hace un ratillo que estoy comentado.:-(

    ResponderEliminar
  62. Yaaaaa, Libre, es que acabo de volver.

    ResponderEliminar
  63. esta claro nos quedamos con PEDRO, no pensais que sera un poco por lo de HEIDI?, la infancia marca pasiones duraderas.

    ResponderEliminar
  64. ¿Pedro el de Heidi? jajaj
    No hombre no, es por los chistes de Jaimito jaja

    ResponderEliminar
  65. Qué alcahueta está hoy Luján. Con tal de dar sentido al programa...

    ResponderEliminar
  66. jajajaj, puede encajar en los chistes, pero para mi sigue pareciendose más a PEDRO EL DE HEIDI.

    ResponderEliminar
  67. que va a achuchar este? como no la achuche la madre me da que nanaina jejejej.

    ResponderEliminar
  68. El piquito que se han dado antes Amara y Pedro ha sido muy reticente ¿no? Les ha obligado Luján. Fijo.

    ResponderEliminar
  69. que encuentros tan cortos, no nos han contado nada, venga poner imagenes anteriores, que pena.

    ResponderEliminar
  70. eso son picos picos, sin roce ni apreton.

    ResponderEliminar
  71. Ácrata, es que no hay nada, no hay tema. Han hecho lo que han podido para recomponer un poco las cosas y dar forma al programa. Pero de aquí no sale nada, ya se ve.

    ResponderEliminar
  72. ¿Y que meritos ha hecho Sergio para que lo lleven a barcelona? será por el trabajo de Marta.
    A este le gusta más la tele que a un tonto un lapiz

    No hay nada de nada ( veremos el hormiguero) pero pienso que esto es como un lavado para que veamos que el programa "funciona"

    ResponderEliminar
  73. Mira, si hasta tienen que organizar esto de Sergio en Barcelona porque no tienen nada más que contar.

    ResponderEliminar
  74. Bueno, lo que faltaba. Quieren poner a Sergio como si fuera un paleto que no ha pisado nunca el asfalto. Venga hombre, esta edición ha sido un fiasco.

    ResponderEliminar
  75. jo pues que hubieran dejado más de los reencuentros, todo a salto de mata.


    muy mona la LUJAN, estilo años 70, esto se ha acabado.


    los que no vivimos en ciudades de tantos millones de habitantes nos agobiamos al principio entre ese movimiento, pero a todo se acostumbra uno.


    se acaboooooooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  76. Me encanta la presentadora de Pekin express.

    ResponderEliminar
  77. MALTISSA te apetece enladrillarnos con una estupenda entrada de las tuyas?

    ResponderEliminar
  78. FATAL FINAL.
    Los sentimientos no se pueden forzar. No hay quimica entre ellos.Puede que solos y sin camaras algún contacto fisico hubise ocurrido. pero el gran fallo, no han sido ellas sino ELLOS.
    Y no ha ganado el impostor BIEN

    ResponderEliminar
  79. A mi me hubiera gustado más que les dejaran ser sinceros y soltar por la boca jajaja, en vez de maquillar el final de esta manera. Que los hubieran reunido a todos y que hubieran hablado claramente, echándose en cara lo que les viniera en gana. En vez de eso intentar vender un final feliz y no cuela. No cuela.

    ResponderEliminar
  80. nenas,me retiro, leere algo por ahí y a mimir.
    El domingo ha sido intenso y estoy muerta.
    Mañana comienza la rutina. brrrr

    ResponderEliminar
  81. Acrata, sí, claro, escribiré, no voy a dejarlo ahora. Aunque no sé qué podría contar, pero ya me lo montaré como pueda. Mañana o pasado.

    ResponderEliminar
  82. No inventes Libre, sabes de sobra que nunca hubo impostor (a ver si se pica y lo suelta jejeje)

    Que descanses guapa, hasta mañana.

    Yo también me retiro, mañana me pongo al día por ahí. Besitos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  83. Maltissa como saques algo de esto.....
    eres mi heroina :-)
    Mirate la web de cuatro, por ver detalles que sete hayan pasado.

    ResponderEliminar
  84. gracias chiquilla, las conclusiones, solo quedan las conclusiones inconclusas, pero tu cuenta lo que te apetezca.


    chao LIBRE.REBELDE, yo tambien me retiro ya, a mimir, que mañana hay curro.


    bona nit, que soñeis con los ANGELITOSANTPERES, BESOTAZOS.

    ResponderEliminar
  85. jjajja
    pasate por cronicas lee anda
    ahora piensan que tengo información privilegiada.

    NO LO SUELTO
    pero nos ha caido como el culo jejeje

    besotes

    ResponderEliminar
  86. jajaja vale vale, no esperaba menos de ti, no hay forma de picarte, mira que eres recia tú también. Ya te leeré por las crónicas.

    ResponderEliminar

va-riendo va-riendo

va-riendo va-riendo