...

...

viernes, 20 de agosto de 2010

DOS COSITAS DE LAS JOYAS QUE ME DEJARON PLUFFFF, O MÁS PLUFFFF TODAVIA.




   1 -    LAS PALABRAS ESCOGIDAS POR LUCIA PARA ENRIQUECER SU VOCABULARIO Y QUE NADIE LE DIJERA NADA POR ELLO;

MAINEL: “barandilla de las escaleras”, dice ella. Todo lo más que he encontrado es una definición en la wikipedia que no dice exactamente eso pero más o menos: “…También se llama mainel a cada uno de los balustres de una escalera, balcon o balaustrada.” (http://es.wikipedia.org/wiki/Mainel).

MAJEAR: “engañar”, le dice a JORDI GONZALEZ con cara de “fíjate lo que he aprendido”. No la he encontrado ni con “g” ni con “j”, ni como sinónimo de engañar, no digo que no exista, solo que no la he encontrado. Algo parecido, pero que no es lo que ella dice y JORDI repite, podría ser MALEAR.

MAJUNCHE: “de calidad inferior”, se observa hasta el momento que la chica ha seguido el DICCIONARIO desde la pagina por el que lo abrió, y con esta palabra vemos que el DICCIONARIO que maneja es el VENEZOLANO, que debe haberle prestado la MISS, ya que he podido encontrar la definición en una pagina que se llama “LA CHULETA VENEZOLANA” y que nos dice que significa, más o menos, como ella dice: “de mala calidad”.

LAZARETO: (esta es de otra pagina, jejeje), “establecimiento hospitalario donde se aísla a las personas que se detecta que pueden tener una enfermedad, o que ya la tienen”. Y pasa a otra palabra sin más. Ese ya me suena, como algo antiguo, pero me suena, y si esa es su definición pero a mas crudeza hablan de enfermedades contagiosas, ¿como es posible que entre todo un diccionario se parase en esta?, ¿que fuese esta la que le llamo la atención?, ¡en finnnnnn!

CON SU VENIA: “con su permiso”, este grupo de palabras se le quedaron marcadas a fuego antes del diccionario, no es ya que haya superado tercero de derecho, es que ni películas sobre juzgados ha visto.

BABIECA: “bobo”, dice con rotundidad. Pues sí, esta palabra, que yo no hubiera utilizado antes de ayer, parece ser que es sinónimo de bobo.

¿LICANTROPÍA?: (le pregunta JORDI GONZALEZ), “la creencia popular de la transformación del hombre en lobo”. (Se levantan los aplausos empezados por JORDI), y yo me pregunto: ¿me he perdido algo?, ¿es por LARA?, ¡que malos!


      CARMEN LOMANA le comenta que ha aprendido palabras que ella no conocía, y como ejemplo pone la de LICANTROPÍA (la única que podría sonar junto con lo de la venia), y continua diciéndole que podía haber aprendido algunas un poco más normalitas, la cosa queda en graciosa y así dejan a la pobre muchacha sin explicarle que no son de uso corriente, ¡vaya profes!

 2 -    LARA SE AFEITA TODA LA CARA; no será, supongo, la única mujer que lo hace, cada uno sabe lo que le toca para presentarse en la sociedad que nos rodea, ella se ríe, lo cuenta como lo cuenta todo, como una gracia llamativa, distintiva, algo que la hace diferente, y se ríe, pero a mi me da que pensar que no es algo que le hubiera gustado enseñar, no sé como será pero, supongo, que no es plato de gusto para un MUJER AFEITARSE LA CARA Y QUE PUEDA SER VISTO POR GENTE DE TODA ESPAÑA, cuando tomo la decisión de entrar supo que era algo que no podría mantener oculto, o si le dieron la oportunidad como es tan chula dijo que no le importaba, o realmente no le importa, y me pregunto: ¿por qué lo han sacado en el programa?, si: ¿le habrán ofrecido dinero para mostrar esa intimidad?, porque… habrá otras intimidades en esa casa que no se sacan, en fin, a ella la sacaron y ella “se rió”, lo mismo se vieron con derecho a sacarlo por hacerlo delante de otro compañero, ya se sabe si en la ducha se meten dos son imágenes que se pueden poner, en finnn.


     “… ¿sabéis lo que voy a hacer?... afeitarme la cara…es que por la noche me convierto… jahahaja... por la noche me convierto en hombre… jeeheh… hjhihi…”.

     En platón JORDI GONZALEZ le pregunta y ella… “¿se ríe?”. A LA LOMANA le dice: “… es que es más rápido…”, y cuando le pregunta si no le resulta antiestético verse afeitándose como un hombre, LARA le contesta: “... no… no… a mi me da lo mismo…”.



    OTRA COSA RARA FUERON LAS GANAS DE MARCHARSE DE MOISES, seguro que no nos enteraremos de nada.


73 comentarios:

  1. pues ale, ahí lo dejo, que no es que nos engañen, el programa tiene lo que tiene, baja calidad. es más bien MAJUNCHE. jejejejej.

    ResponderEliminar
  2. salvo a JORDI GONZALEZ, ¡por JORDI!, que se apunta a un bombardeo y se salva, ¡ole!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa

    Muy buena la investigación. Me lo voy a tomar a risa,pero es para apagar y dejarlos a oscuras :-(
    Mirad:
    esto es lo que significa MAJUNCHE
    http://majunchadasvip.blogspot.com/2009/07/que-significa-majunche.html

    Y esto es lo que significa MAJEAR
    http://es.thefreedictionary.com/majear

    Esto es lo que significa MAINEL

    http://www.google.es/search?hl=es&defl=es&q=define:Mainel&sa=X&ei=4eZuTI6rNo_h4AbQ55TfCA&ved=0CBUQkAE
    ¿Esta es la cultura que enseñan y consienten en las joyas?.

    Con respecto a la rasuración de Lara...Desde el momento en que la vi, pense: Travelo.
    Es una Cristina Rapado en morena. Me puedo equivocar,pero es lo que he pensado, como mujer es DEMASIADO "exagerada". andaaaa Reiros, reiros que no me enfado jajaja.
    Moises se queria ir,ayudó a la rubia en las respuestas.¿motivos? Quilosa jeje.

    Con respecto a tus teorias sobre Nacho Montes y su bipoliridad jeje, reconozco que has hilvanado muy bien tus argumentos, pero creo que estas equivocada: En sus escritos siempre he visto un tufillo a xenofobia encubierta ( sin ir más lejos acuerdate de nuestro Parri) y se le cae la baba cuando una concursante se le mete por el ojo..esos toques me hacen pensar en un HETERO, le adjudicaria muchos adjetivos descalificaticos, pero no le adjudicaria tener pluma. es mi opinión y no tengo datos en que basarme, solamente en lo que acabo de exponer.
    ufff ¿que seria me he puesto no? :-)

    Buen Fin de semana

    Un saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa

    Antes de nada, un saludo a Acrato, que acabo de verle en seguidores. Espero leer algún comentario suyo, me haría muchísima ilusión, venga, anímate.

    Bueno, me he quedado muerta con lo del afeitado de Lara, es que ayer cuando lo vi pensé que estaba de broma, haciendo como que se afeitaba. Esta chica no sabe la burrada que está haciendo, en unos años será la mujer barbuda. A ver si el programa le paga la fotodepilación.

    La verdad es que es raro que hayan sacado esas imágenes, no creo que para ella sea agradable que todo el mundo lo vea, diga lo que diga. Y me parece que no era necesario mostrar eso. No sé, yo no entiendo nada.

    Lo de las palabrejas es muy fuerte. Y encima se las hacen repetir en plató. Y ella repite como un loro, exáctamente las mismas palabras, demostrando con ello que no comprendía lo que estaba diciendo.

    Lazareto es una palabra que aparece mucho en los crucigramas como sinónimo de leprosería, a mi me sonaba por eso. ¿Babieca no era el caballo del Cid? Y anda que la Lomana, no conocer la palabra licantropía...Una cosa es que no conociera su significado, pero que nunca la hubiera oído se me hace raro.

    Lo más sorprendente es lo orgullosa que parecía la chica de haber conseguido memorizar todas esas sandeces. Dime lo que quieras, pero no me creo que ésta llegue a ejercer como abogado algún día, vamos, me parece irrisorio.

    Acrata, vaya película te estás montando con lo de Nacho Montes. Pero no ves que el gato se llama David Cano? Y no es verdad que la Milá ya no nombre al gato. Sí le menciona, pero más de pasada, sin insistir. No se parecen en nada, no inventes.

    Sobre el tema de los granjeros, he leído un poco lo de ese blog, pero solo un poco. Lo que pasa es que no me apetece saber esas cosas ni que me hablen de los entresijos del programa. No todavía, jolín, que esperen a que se acabe. He leído un comentario de Pedro y no me parece él, pero seguramente será ¿no? Si alguien se hiciera pasar por él lo haría de otra manera, exagerando. Eso me hace pensar en lo fácil que es hacerse una idea equivocada de un bloguero a través de sus escritos.

    Bah, en definitiva, que estos programas son pseudo realyties, no podemos llegar a saber lo que ocurre en realidad. Es mejor no profundizar.

    Bueno, que tengais buen finde. Nos vemos el domingo si eso. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Libre, no te había visto. Veo que pensamos igual jejeje. Me ha encantado la definición de majunche, "se aplica a una persona que no es totalmente normal, que dice cualquier tontería..." jajajaja, coño, ¡Lara! Qué raro todo, parece una tomadura de pelo.

    Nacho Montes y el Gato se parecen como un huevo a una castaña. Amos amos...

    ResponderEliminar
  6. Perdón, me confundí de nombre, no es Lara. Ya no me acuerdo como se llama la abogada. Ah, que Acrata dice que Lucía. ¿Lucía? No me suena de nada. Bueno, la abogada es la majunche, jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Libre, lo de que Lara es travesti no se me había ocurrido para nada. Pero no lo hecho en saco roto, conociendo tu intuición.....

    ResponderEliminar
  8. nas noches


    LIBRE.REBELDE, niñaaaaaaaaa, tu tambien has tenido tu investigación, pa matarlos jajjajajaj. DEL GATO MONTES que si, que vale, que tendreis razón, que en su pagina de DAVID CANO se pone de hetero y con novia, una catalana de barcelona, pero y lo bien que me lo estoy pasando yo?, y lo que dijo la ANA TORO?, jajajajaj, vale no es, pero y si fuera, además si fuera el NACHO MONTES lo que menos se le podria achacar es ser homosexual, y si escondes tanto quien eres lo normal es que especulemos, y repito, que me lo paso pipaaaaaaaaaaaa.


    LARA ES TRANSEXUAL?, te aseguro que ni afeitandose lo he pensado, yo diria que no, pero como MALTISSA te digo, que no caera en saco roto, también me fio más de tu intuición que de la mia jejejej.


    MALTISSA el ACRATO te saluda a traves de mi también, la verdad es que lo registre yo, casi lo obligue, porque me manda tantas veces a poner cosas: has puesto esto?, pon esto..., pero no creo que se anime, pasa bastante, pero quien te dice un dia de estos se lanza y luego no puedo pararle.


    es una gran burrada lo de LARA, pobrecilla, parece una cosa de falta de asesoramiento. y es también un pasote del programa que lo hayan sacado, por eso me extraño.


    lo de LUCIA es casi de pena, la chica sera así o es que tambien era chico?, como aqui no hay tanta duda cabe la broma, lo digo por lo de unineuronal, es solo una representanción muy acertada de muchos jovenes, y si se hacen abogados y si llegan a los tribunales, sobre todo como abogados de oficio, esos que te facilita el estado, y si meten cada pata, lo que pasa es que si es de justicia suele salir lo que es.


    una pelicula de risa lo del NACHOGATOMONTES, y es que me cuesta bajarme del burro, ahí sigo, jejejejejej.


    que sí, que yo tambien se lo de DAVID CANO y tengo la dire de esa pagina donde dice quien es, pero le pasa por querer ser tan famoso anonimo, que podemos elucubrar, venga no me digas que no sería la leche.



    esto ha empezado.

    ResponderEliminar
  9. lo del blog MALTISSA es curioso, pero podría no ser cierto, y podría ser cierto, hay que cogerlo con pinzas, si quieres imitar a alguien lo mejor es no exageran, ¿no?, pasaremos de vez en cuando y si hay algo curioso pues lo comentaremos, pero como dices también veo mejor esperar a ver que nos ponen en el programa para terminar de coger opínión.

    ResponderEliminar
  10. de los GRANJEROS de momento se pone interesante, la RAQUEL de ANTONIO es una mujer de bandera. y la CHELY que dura juega. viene PRISCILIO jejejeje.

    ResponderEliminar
  11. acabamos parientes, jejnjejejejej, que bueno

    ResponderEliminar
  12. ahora la parejita y su hijita jejjeej.

    ResponderEliminar
  13. que dictador, que no van a trabajar si ALBA no se quiere levantar a las seis no se levanta, si así no te liga pues no te liga, pobre niña, que la dejen ya irse a su casa, hombre!

    ResponderEliminar
  14. desde que vi a INMA en el programa ese de CUATRO, el de buscar pareja que presentaba CARLOS BAUTE, ya no me convece nada de que este por el PRISCILIO, esta en su papel.

    ResponderEliminar
  15. lo dicho lo de INMA es un papelon que no se cree ni ella.


    y AMARA es ideal de la muelte para PEDRO jejejej.

    ResponderEliminar
  16. no es tonta la SAFITA porque le de pena el animalico, lo raro me parece lo de SILVIA, ni que todos los dias viera como palma un corderico.

    ResponderEliminar
  17. Buenassssss

    Aquí estoy, con un dolor de ovarios acojonante, pero al pie del cañón. De acuerdo contigo en todo.

    ResponderEliminar
  18. A Priscilio le ponen muy nervioso las mujeres.

    ResponderEliminar
  19. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa guapaaaaaaaaaaa


    ya no voy a parecer tannnnnnn loca jajjajaja.


    a PRISCI como que no le va INMA, y a la otra como que no le va PRISCI jjajajaja.


    y que le deben poner nervioso las mujeres, y que no sabe ni hablar con ellas jejjeejej.

    ResponderEliminar
  20. jajajaj ALBA ya no le cae ni bien, al SERGIO

    ResponderEliminar
  21. Has visto Ramón, cuando les dijo que las tortillas estaban malísimas? Cómo jode eso, un comentario de broma, pues vale, pero a mi me molestaría muchísimo que me dijeran eso. Qué poco tacto tiene el hombre.

    ResponderEliminar
  22. Es que Alba muchos méritos no está haciendo. A partir de ahora será un estorbo constante.

    ResponderEliminar
  23. es un bandarra, y no te digo ahora con lo de las yeguas, la CHELY lo tiene muy grande, el estomago digo.

    ResponderEliminar
  24. A mí me gusta más Raquel que Guacimara.

    ResponderEliminar
  25. ya, no es lo que él esperaba, pero es que de verdad no han ido a trabajar, de donde lo sacan?, van a la granja, o corral o lo que tengan a ser ellas mismas, y a ser sus esposas, segun el nombre del programa, la forma en la que son sus esposas las eligen ellas, y si ellos no las quieren como esposas pues a otra cosa, a RAMON ese le dejaba yo con la mierda del caballo para él, ya verias que pronto aparecian los trabajadores.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la palabra bandarra pero nunca estoy segura de qué significa, me suena a gamberro, ¿es catalán?

    ResponderEliminar
  27. las dos me han caido bien, tienen reacciones logicas, naturales.

    ResponderEliminar
  28. jajjaaj, al menos yo la pongo como fantasmon presumidon, bandarra, pero se busca.

    ResponderEliminar
  29. Parece como si tuvieran que saber trabajar en la granja para que las acepten. Digo yo que podrán casarse con una que tenga su propia profesión y su trabajo ¿no? No tiene nada que ver. A mí no me importaría vivir en una granja, pero trabajar en ella...no creo.

    ResponderEliminar
  30. por eso digo, que se pueden enamorar de una mujer que no trabaje en la granja, para mi que estan un poco obligados por el programa a hacerlas currar EN LA MIERDA.


    así sin abrir muchas paginas, bandarra es algo asi como sinverguenza, pues tambien le pega así.

    ResponderEliminar
  31. No, si yo no sé que significa. Me suena como gamberro seguramente por la fonética, suenan parecido, pero saber no lo sé, no pienses que te estoy corrigiendo, eh. Fantasmón presumidón, ese es Ramón.

    ResponderEliminar
  32. jolin que rapida va esta, futuros suegros.

    ResponderEliminar
  33. jajjaja, que ises, que me ha resultado curioso, lo he usado como lo uso coloquialmente pero sin saber realmente que podria ser realmente un bandarra. y ese es RAMON jejejeje.

    ResponderEliminar
  34. Mira Pedro, que pintas de panoli jajaja

    ResponderEliminar
  35. Cómo han cambiado las tornas, ahora Safita todo el día poniendo pegas. Está quemadísima. Y la otra jajaja, que bicho, que está llena de estrías, dice, jajajaja

    ResponderEliminar
  36. como casi tos lo hombres, eso de las compras no se ha inventao para ellos.


    pobre SAFITA se la han comio las pulgas y la SILVIA es una hp jjajajajaj, por las estrias dice, jajjajaj, jodia SILVIA, jajjajaja, son de lo mejor este trio.

    ResponderEliminar
  37. jo la MARTA también juega fuerte contra ALBA, y que para 18 años, oyes, lo ha dicho muy bien, tiene razón ahí va a costar que salga buen rollo entre ellos.

    ResponderEliminar
  38. eso es lo que ha pasado, que ellos creen que no tienen que hacer na, se exponen y entre tantas que lo elijan, sin participar en ello.

    ResponderEliminar
  39. Alba es una cría porque tiene 18, pero para esa edad no es tonta, no. Ahí está Priscilio, voy a fijarme, que con éste hay que estar muy al loro.

    ResponderEliminar
  40. jajajjaja, dice acrato que eso era imposible, el PRISCILIO jajjajaaj.

    ResponderEliminar
  41. el cavernicola de ANTONIO esta esperando a la otra.

    ResponderEliminar
  42. la SILVIA no esta ligandose a JULIAN esta ganandole a SAFITA, siempre esta recordandole cosas de la otra. tiene razón el chico.

    ResponderEliminar
  43. ella no estaba pero la ha traido a la reunión.

    ResponderEliminar
  44. A Silvia esa actitud se le va a volver en contra.

    Qué raro es Pedro, más raro que un perro verde. Tampoco le gusta el contacto físico. Qué dificil complacerle.

    ResponderEliminar
  45. jajajajaja que careto, la Safita. Encima la dejan sin llaves. Y la otra, feliz. Qué par de víboras.

    ResponderEliminar
  46. María debe ser asturiana ¿no? Me lo parece por la forma de hablar.

    ResponderEliminar
  47. que razón tienes con la SAFITA, que genio ha sacado. SILVIA al menos se lo lleva al catre.


    a MARIA no le gusta nada, es que no pegan nada, con AMARA pufffffff, se le ve más de tragar, más como dice el joio, que no se le mueve la ropa, más como pedia él, guarrona, jajjajaja.

    ResponderEliminar
  48. Safita ha dicho que le está dando a Julián la oportunidad de conocer a Silvia. Me ha sonado un poco sarcástico jejeje, como diciendo "que la conozca, que la conozca..."

    ResponderEliminar
  49. bandarra, no le soporto al SEÑORIIIIIIITOOOOOOO

    ResponderEliminar
  50. a mi me parece que seria lo logico, total no se puede evitar que se gusten por la fuerza, pero no era cierto estaba joroba, y ha sacado un caracter que no se le veia, se ve que jugaba españa, por las fechas jajajjaja, SAFITA?, quien es SAFITA?

    ResponderEliminar
  51. Ainsssss, Prisci no hace más que meter la pata.

    ResponderEliminar
  52. que exagerá, guarrona por ser la que quiso dar el beso. pero este tío es tonto.

    ResponderEliminar
  53. ¿Ya se acaba? Jolín, esto no dura nada.
    Huy huy huy, llega competencia. Va a ser muy gorda.

    ResponderEliminar
  54. PRISCILIO y los demás no saben ligar.


    viene lo mejor, los cambios.

    ResponderEliminar
  55. Pobre Guacimara jajaja me parto. Y el Pedrito ¿has visto que carita de felicidad con la nueva?

    ResponderEliminar
  56. se ha acabado, que rapido, me ha parecido que JULIAN no cambiaba o sería de antes? ya me quiero adelantar jejejeje.

    ResponderEliminar
  57. GUASIMARA pasó a la historia.


    PRISCILIO ha encontrado a una que lo quiere tal como es, gay, jajjaja, que ganas de tele. a quien habrá cambiado, yo apuesto por INMA.

    ResponderEliminar
  58. No he visto ninguna nueva con Julián, como para cambiar, cualquiera se atreve.

    ResponderEliminar
  59. la de SERGIO llega y se mete en su cama, joerrrrrrrrrr, que fuerrrrrrrrte.

    ResponderEliminar
  60. el PRISCILIO parece un terrateniente, como partido sería bueno.


    y PEDRO CASCARAS se ha quedao salio perdio.


    el ANTONIO hasta te quiero le ha dicho a la otra jjajjaja.

    ResponderEliminar
  61. jajajajaja, son un cuadro estos granjeros. La cosa promete.

    ResponderEliminar
  62. y el RAMON a cambiado a CHELY, parece, encima.

    ResponderEliminar
  63. Bueno, creo que volveré a verlo en la web, va tan rápido que se me olvidan cosas. Si escribo algo mañana te lo mando ¿vale?

    ResponderEliminar
  64. si no fuera por que se dejan hacer seria un poco humillante, pero esto es TV, habrá que tomarlo como una pelicula, pero hay veces que hasta duele.

    lo del MILENIO ya si que no.


    me despido hasta mañana, espero que te animes a escribir algo, le pongo fotos. y gracias por adelantado.


    LIBRE.REBELDE gorrrrrfa, espero que estes en cosas muy guapas e interesantes, y divertidas, te he echado de menos.


    buenas noches. que soñeis con los angelotes. BESOTES.

    ResponderEliminar
  65. VALEEEEEEEEEEE, estabamos en lo mismo, es una suerte que ahora se vea en la webs, un BESOTE guapa, felices sueñosssssssssss.

    ResponderEliminar
  66. Hasta mañana, recuerdos al Acrato sosainas.

    ResponderEliminar
  67. dice el ACRATO algo así como: "un beso para ti MALTISSA" y que si que es un sosainas, ta mañanaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  68. Holaaaaa
    imposible acercarme por aqui. he tenido invitados y se han ido hace media hora ufffffff

    Un saludo Libre y rebelde

    ResponderEliminar
  69. buenas tardesssssssss


    vengo de LAS CRONICAS y dejo este rollo ya que lo he buscado:


    Qué es un ‘Bandarra’
    03/12 • 11:22 • José María Deira

    Cuántas veces habremos empleado esta palabra de tan espectacular sonido y cuántas veces más la habremos escuchado, sin que en realidad hayamos pensado en su significado o su procedencia. Cierto que su uso es más frecuente en otras partes de España, como en Cataluña, en donde se emplea con profusión, que en nuestra querida Andalucía, pero en cualquier caso, es de uso corriente.
    Pienso que su sonoridad, tan semejante a "bandido", no nos ha hecho cavilar demasiado sobre su etimología y que, yo, al menos, pensé en una deformación del termino, tan de moda en los últimos años; algo así como inventamos "sudaca", para sudamericano.
    Si atendemos al Diccionario de la Real Academia, bandarra es sinónimo de sinvergüenza, aunque puede tener otras acepciones como vago o gandul.
    Pero además de su semántica, Bandarra es el nombre de una persona que, por cierto, influyó de algún modo en unos acontecimientos ocurridos en el siglo XVI

    El instigador del mito fue el poeta Antonio Gonzalves Bandarra, conocido simplemente por su apellido, el cual era un zapatero nacido el año 1500 en la ciudad de Trancoso, en el distrito de Guarda y al sur del río Duero.
    Este extraño individuo se consideraba un profeta moderno y sus versos, de encendido mesianismos, hicieron creer a los portugueses que Don Sebastián iba a volver, convertido en un moderno Mesías.
    Bandarra era listo. Sabía leer y escribir y conocía la Biblia a la perfección y en cada una de sus trovas incluía pasajes de la Sagradas Escrituras que venían al caso, con lo que daba a sus escritos un carácter profético nada desdeñable.
    La Inquisición, que entonces no se andaba con chiquitas, prohibió sus libros y por poco no termina con él en la hoguera, pero ciertamente la condición humana es como es, y no de ahora, lo es de siempre y no por mucho prohibir se puede evitar, así que los ciudadanos siguieron leyendo sus profecías que se transmitían en forma de manuscritos copiados por los propios ciudadanos.

    Bandarra siguió con sus encendidas y mesiánicas poesías, verdaderas soflamas a favor de la venida en cuerpo mortal del deseado rey y la historia quedó así.

    Y de aquel Bandarra, profeta aprovechado, nos ha llegado una sonora palabra incorporada a nuestro léxico, que significa sinvergüenza, vago, holgazán o gandul, expresiones con las que sin duda se define perfectamente al personaje que murió, en loor de multitudes porque el sucesor de Don Sebastián, Juan IV, se empeñó en que el pueblo portugués lo recibiera como el Monarca-Mesías que propugnó Bandarra y movilizó toda su trastienda para popularizar por calles y plazas las profecías del bardo.
    ( http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=9803&i=5&f=0&b=1003 )



    ahora me dira que es muy largo, a ver si sale...

    ResponderEliminar
  70. total que RAMÓN si no es bandarra lo dejamos en EL SEÑOOOOORIIIIIITOOOOO BANDARRA jejeje.


    ta luegooooooooo.

    ResponderEliminar
  71. LIBRE.REBELDE ya te he dejado saludo allí pero aqui también, LOS GRANJEROS estan como poco entrete-humilla-nidos, pero más que se van a poner, UN BESOTE guapaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  72. te acabo de leer.
    he intentado buscar un hueco sin interrupciones para ver el programa de ayer. pero imposible, espero verlo mañana ¿cuando? esa es la pregunta del millón..Por lo que os he leido parece que se va vislumbrando al señorito bandarra y su abandono...
    Y a pedro le gustan las pulguitas ¿no? aggggg
    ¿Creeis que se esta poniendo interesante ahora?
    Tengo días de mucha movida,espero de verdad ponerme con ello.
    Un Saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

va-riendo va-riendo

va-riendo va-riendo