...

...

martes, 15 de junio de 2010

RESUMEN 27; SATURACIÓN DE RAPAMORA PARA TODOS.


       Más guapa, si cabe, EVA GONZALEZ, con el pelo suelto natural, nos resume las impresiones del equipo respecto a lo que pasa en la WILD CAY; enfrentamientos, desmayos y mal clima:

     AMANECE EL DIA 37: Muy tempranito vemos a GUILLERMOOTE  y PPPERDI  pululando bajo la lluvia, el resto bajo la lona acostaitos. Oímos a RAPAMORA: “yo… el mar… tete… si en media horita no para, yo me meto así… el primer día cuando os fuisteis, GUILLERMO y yo nos metios así… tío…”.

   Ya levantados se llama así mismo el POLICIA PORTUARIO y esta con ROMÁN en la recogida de cebo, preparándose para su nueva hazaña, pescar. El mar hoy no tiene amigos, esta chunguillo, dicen, te arrastrará. Sale ROMÁNBOMBERO con un pez bien grande, RAPAMORA  le quiere ayudar (en ese momento las gafas llevan su tubo).

   Momento fuego PPPERDI  con MARIAJO, se queda el CONCEJAL soplando para avivarlo (de esos soplidos vendran los desmayos).

   Enhorabuena para el BOMBERO  de parte de LA TREPOTE  por el pez tan grande (les encanta a los pescadores enseñar su gran captura, y no te digo nada cuando cuente a los amigos lo grande que era).

   PPPERDI sale de nuevo junto al fuego, soplando, con PARRICORAZÓN de momento se le ve levantarse, a por el machete, cuenta él luego, y apoyarse en un árbol, y cae, cae como cae uno cuando se desmaya, con todo su peso sobre el tronco y la hoguera, de cara a las cenizas y brasas, no se ha hecho más nadie sabe por qué. El resultado del desmayo es una herida en la cabeza, en su confe dice que cree que es normal por el tiempo sin comer que llevan y el esfuerzo.

    RAPAMORA admira el pescado tan grande, y reconoce que el BOMBERO lo tiene más grande que el suyo, digo..., lo ha cogido más grande, el realizador nos muestra una imagen de las gafas sin tubo, en el suelo de la playa, él por su parte se acerca a PPPERDI para ver como se encuentra, y que le ha pasado, le da dos besitos, y en ese momento el otro tiene un ataque de tos, las compañeras ya enfadadas pide que se lo lleven. GUILLERMOOTE dice que están todos preocupados por su salud, que no es que vaya a caer pronto, que él cree que ya ha caído, que esta aguantando porque los tiene bastante grandes.

    Vemos a GUILLERMOOTE preguntar a RAPITA por su “RESPIRADERO”, el otro que si, que lo ha dejado, llegan a la playa, el tubo no está, se preocupa, PARRICORAZÓN  lo busca por el agua, GUILLERMOOTE  va a llamar a ROMÁNBOMBERO, RAPAMORA  resopla y se preocupa, dice que si, que lo llame, no le suena dejar las gafas solas, se daría cuenta, “EXPEDIENTE X” dice, luego en su confe supone que habrá desaparecido y que ya no lo encontrarán, luego nos lo ponen muy serio y preocupado (¡oyes esta un rato guapo!).

   MARIAJO ya la ha cagado, ha limpiado las tapas de la batería de cocina, RAPAMORA  se muestra enfadado por ello: “lo hace “por quedar muy bien” pero la tapa no hay que limpiarla…”, no hay que limpiarla, coinciden todos. Ella esta cortando leña a machetazos.

   Vuelve a llover, hay goteras en la lona, DEBORAHDEBI lo arregla con un calcetín blanco (bueno que puede que alguna vez fuera blanco). Vemos a MARIAJO cogiendo lapas y caracolas (¿¡alguien esta nominada!?, vale, también lo ha hecho cuando no lo estaba, pero llevaba unos días muy parada, que esta bien, y es normal, la mujer no quiere venirse y nos lo hace saber).

   RAPAMORA esta enorgullecido porque todos le han apoyado. Que le ha sabido muy mal, que estaban todos con la misma ilusión, que los turnos estaban hechos, y que él que lo pierde…, en realidad… (y le caen unas lagrimitas).

   MARIAJO en su confe muy comprensiva, dice que es primero para todo el grupo una faena muy grande y que a él le va a costar un bajón.

   El mar esta peligroso dice GUILLERMOOTE, que lo ha intentado pero que no quiere morir, se mete el BOMBERO, a pesar del peligro (¡que hombre!), lo acompaña MARIAJO que se queda en la orilla, se santigua, DEBORAHDEBI se muestra muy preocupada.

     La cena consiste en un pescado que ha sacado finalmente y los socorridos bígaros.

     Todos acostaditos ya, PPPERDI comenta por la noche, en las hamacas (los grupos de dormir se dividen entre los de las hamacas y los de la lona), como MARIAJO le pidió: “… eeee… si no te importa y no es mucha molestia, por favor… no me nomines…”, y que él tuvo que decirle que entonces a quien nominaría y ella le dijo: “… no se… a OSCAR por ejemplo”.

   Vemos a LA TREPOTE quejándose, bajo la lona, de cómo se reían RAPAMORA, MIREIAZAPE y DEBORAHDEBI porque habían usado su calcetín para la gotera, que a ella no le hacia “ni puta gracia”, que si pusieran un calcetín de RAPA no le haría ninguna gracia.

    AMANECE EL DÍA 38: Es sábado y hay que motivarse dice RAPAMORA, a PPPERDI le da otro ataque tusivo, su tete dice que llevan cinco semanas y lleva malo desde la primera.

    MARIAJO esta en el fuego  y RAPAMORA  bajo la lona dice que como esta nominada esta igual que la semana en la que lo estuvo con BEA LA LEGIONARIA, que a él le viene de lujo, que así se despreocupa. Sigue con que si quita a MARIAJOSE del grupo, nadie le cae mal, en realidad. Que nadie es imprescindible en esa isla, que hay pilares básicos para cada uno, pero todos tienen las mismas posibilidades. La mujer sigue cogiendo leña. Al rato tiene otra queja, alguien le ha movido su ropa y se moja, MIREIAZAPE que en ese momento esta oyéndole dice sin reparos: “… eso MARIAJOSE…” (¡ahí!, ¡ahí!, limando asperezas)

    MARIAJO habla a la cámara, pues nadie más esta con ella: “me tenia que haber levantado tres horas antes, así no aguantaba impertinencias...”, luego hablando con LA TREPOTE hace un discurso contra RAPITA señalándose un dedo por cada razón contra él: “… se pasa tol día tumbao… criticando a la gente… por grosero… trata mal a nosotros... trata mal a la gente que está alrededor… ¿qué se piensa él…?... ¿qué es dios?... hay cuatro que encima le ríen la gracia… yo no discutiré con él, pero desde luego que no le sonreiré las gracias…”. La otra pone cara de preocupada: “… no discutas… por eso… sigue tu línea… no discutas…” y LA TASADORA sigue: “lo que pasa es que a él le jode que yo este todavía aquí… PPPERDI me dijo MARIAJO no te enfades, te voy a nominar, porque le he dicho a PARRI que me nomine, que quiero salir con una persona fuerte, y tu eres una persona fuerte… y después y después, con los comentarios que se oyen… le digo… no te va a servir de nada el voto… si no te importa, ósea, no me nomines porque no lo quieres hacer, ósea, según tu lo haces por pos como si (no lo termina de decir)… y me dice: bueno ya te lo diré… ósea… y me esta criticando a mi… tendría que haber criticado a PPPERDI…”. “Bueno… este jueves… la audiencia… tu pasa MARIAJO”.

    RAPAMORA en su confe dice que la mujer va dando ideas de a quien nominar y que le parece muy cutre y muy desubicado (¿eh?).

    El DOCTOR visita a PPPERDI, le propone un seguimiento y el lunes si no se ve nada, en el juego le echa un vistazo. El CICLISTA se queda más tranquilo, tratamiento dos días más.

    LA TREPOTE sigue a MARIAJO y sigue diciéndole que va criticándola por pedir que no la nominasen, ella dice que diga lo que quiera que no puede decir nada de ella, que ella si puede decir que es un vago, que si se va se va tranquila a su casa.

    LA TREPOTE  se acerca a los últimos del PACTO DE LOS BARBUDOS, que están en las hamacas, al verla acercarse bromean con su tipito “que mona ella” dice PPPERDI, y al momento empieza a quejarse RAPAMORA de MARIAJO, LA TREPOTE dice algo y el le advierte: “TRAPOTE cuando… cuando me pase a mi algo directamente con MARIAJOSE, en serio, no te metas, porque te meto en el saco y te puedo mandar a tomar por… (aquí el realizador nos muestra a la aludida en el fuego, poniendo palitos), … queda muy bien estando todo el rato en el fuego… entonces… una despreocupación menos… haciendo su papel… cogerá unos cuantos bígaros… me parece cojonudo…”, PPPERDI se expresa: “y que sepa que si esta semana no se va, la siguiente va a estar nominada… ¿verdad?...”, “seguramente” añade GUILLERMOOTE (la imagen nos ofrece a PPPERDI cogiéndose el chubasquero con frío, más que los demás, es preocupante como poco).

   LA TREPOTE se va a buscar bígaros aprovechando RAPAMORA para ponerle un traje del color de los calzoncillos de PARADA desde su hamaca: “… cuando queden cuatro que quieran ganar… que la larguen… tendría que estar hasta un día antes de los finalistas… por querer irse… por ser tan queda bien…”. Ella por su parte en su confe dice que es difícil razonar con él, que cuando le coge manía a una persona es bastante obsesivo.

    Sigo con RAPAMORA  y MARIAJO que es el tema principal para el realizador, va EL TRONISTA  al fuego GUILLERMOOTE le dice: “… vete contando las caracolas… tío… anda… ”, y la otra: “no, las iba a contar MIREIA...", "… que las cuente ella… ¿quién las tiene que contar MARIAJOSE?...  ¿Quién las tiene que contar las caracolas?... ah vale… ¿yo no lo puedo hacer, no?”, “si… hazlas…”, dice ella. Más tarde dice que tiene en cuenta el consejo que le han dado de contar hasta diez, pero que se ha dado cuenta que él necesita contar hasta treinta.

   MIREIAZAPE es partidaria de dejarle la caracola grande a MARIAJO, al que pesca se le deja el pescado más grande, dice. RAPAMORA que podía haberse callado, no lo hace, y dice que habrá que compensar quitándole de las pequeñas, la otra le dice que no vale la pena, que ya están todas repartidas. MARIAJO dice estar afectada ante el tono que le dice las cosas, la impotencia y la rabia. Escribe un saludo en la orilla para su familia.

   Noche cerrada, se disponen a acomodarse para dormir, MARIAJO sale del espacio de debajo de la lona, DEBORAHDEBI  le pregunta donde va, ella que a la hamaca para tener los pies en alto, LA TREPOTE a su lado, mirándola dice que si llueve se viene.

  RAPITA de TODOS LOS HULKS aparece en la cámara diciendo: “¿MARIAJOSE que pinta en el fuego?”, LA TREPOTE con ellos diciéndoles que es por tener los pies en alto, el otro que da igual, que las hamacas son para los que cuidan el fuego, el trío calavera (LOS TRES NO BARBUDOS) quieren que abandone la hamaca y se ponga en su sitio. LA TREPOTE, correveidile de la isla, va a comunicárselo a MARIAJO, esta pregunta que quien lo ha dicho, le dice que los tres, que cuando vengan al fuego  ella que se vaya a su sitio. Le da un besito y le dice que lo siente: “¡ay… dios mió de mi vida y de mi corazón…!”.

   Confe de LA TREPOTE, que debió ser después, pues es de día cuando la vemos, explica que si necesita poner los pies en alto, ¿por qué no?, que la ve como si fuese su madre, no entiende porque RAPA hay veces que empieza a atacar, a atacar, a atacar…, que para ella es como si atacará a su madre… y le duele.
  
    AMANECE EL DÍA 39: LA TREPOTE ha soñado que estaba en su cama, al abrir los ojos no sabia que hacia toda esa gente allí, y de repente todo se le ha venido a la mente, esta en una isla, sin comida, con un perro que no ladra (hace pucheros).

     GUILLERMOOTE esta intentado pescar, trae sus capturas, 5 peces, esta fatal el mar.

    No lo hemos visto pero parece que MIREIAZAPE también ha caído desmayada, la rodean interesándose por ella, que se ha levantado y ha caído.

    El chamizo del fuego pierde consistencia, MARIAJO y ROMÁNBOMBERO creen que no se debe colgar la ropa allí, la “correveidile” (vaya trabajo tiene esta chica) va a los que están bajo la lona y lo comunica, RAPITA, se da por aludido y dice que a él no se lo diga que a él le molestaba toda esa ropa, que todo lo que esta colgado es de MARIAJO, MIREIAZAPE reconoce que ella también ha dejado ropa, a preguntas inquisidoras DEL TRONISTA.
  
  
     “ROMÁN sale a pescar”, dice el cartel de LA ORGANIZACIÓN, el mar esta más bien malito.

    RAPAMORA arregla (es un decir, le da con un palo) el fuego, lava el pescado que ya había, se acerca a LA TREPOTE  que esta en la orilla, tumbadita con MARIAJO, y otra vez cantinela (a mi personalmente hoy me esta hartando oírle, nada gracioso): “… lo de la pesca me parece muy bien y tal… pero el pescado si no lo hacéis se… pone malo de verdad… yo he hecho un  fuego ahora de la hostia…  ¿sabes?... los chicos han pescao… PPPERDI ha hecho  fuego de la hostia… se había apagao… lo he puesto otra vez… me molaría que… mira como se esta poniendo el pescao…”, LA TREPOTE  dice que estaban esperando a ver si ROMÁNBOMBERO pescaba más.

  MARIAJO le dice a la otra que cocinar le cuesta menos que estar ahí, pero que no le parece justo que se lo exijan, que lo ha dicho por ella (vemos otro confe de LA TREPOTE  posicionándose con MARIAJO y dice que esta recibiendo un trato injusto), seguimos con la anterior escena, viendo como LA TREPOTE se levanta para cumplir las exigencias del RAPITA , lo cual produce una situación de esas de MARIAJO y las cámaras, estaba todavía diciendo que era por ella, se queda sola y sigue como hablando a LA TREPOTE que sabe perfectamente que no la escucha: “…no por ti… por mi…”.

   RAPAMORA confirma que no es por ella en cuanto llega a su lado: “… no se puede estar haciéndole las cejas… el pescado ahí sin agua… con lo que cuesta sacarlo estos días…” (pero él no solo no ha pescado, ni lo ha intentado, ¿no puede él hacerlo?).

   Le vemos hacer pesas mientras DEBORAHDEBI busca caracolas y MIREIAZAPE duerme, se encuentra nuevamente con LA TREPOTE en los depósitos de agua. El esta riñéndole, ella escucha con mala cara: “¿quién ha hecho el fuego  esta mañana?... ¿tu o yo?, (vaya pues fue PPPERDI)… ¿quién ha estao esta noche en el fuego?... ¿tu o yo?… te esta induciendo demasiao MARIAJOSE y te estas últimamente columpiando conmigo… ¿me vas a decir a mi que por qué en “ver” de coger bígaros me pongo a hacer pesas?... gasto energía pero gano de cabeza… cada uno sabe como desconectar”.

    MARIAJO se ha empeñado en conseguir hamaca, más ahora que ve que tanto molesta, supongo, les dice al grupo sin los TRES BARBUDOS que de quien son las hamacas, le dicen que de todos, pide que por favor alguien que no sea ella diga de traer una hamaca para allí, que la que hay es para la gente de el fuego, ROMÁNBOMBERO, que ni tira ni da, se excusa diciendo que él no sabe ponerlas. Vemos a PARRICORAZÓN acudir a “los otros” (esto parece “lost” ahora más que nunca) y comunica la idea de traslado de hamaca a RAPITA, pero dice que es idea de él y de ROMÁN, que les apetece tenerla por allí, el otro se extraña, pero dice que se lo diga al “tete”, PARRICORAZÓN  se lo comunica a los de la lona, RAPAMORA a los suyos, se quieren traer una hamaquita del “chillout”, EL TRONISTA no esta muy de acuerdo, que si él hubiera ganado la prueba, que ya las han usado todos, que la zona es estratégica, que no hay mosquitos…. PPPERDI demuestra otra vez su sangre política: “… yo por votación”.

   Comen caracolas y bígaros, ROMÁNBOMBERO da las gracias a todos los que las han cogido, los que las han cogido contestan “no hay de que y de nada”, los que no han cogido callan y no se dan por aludidos.

   Debe estar lloviendo pues están todos bajo la lona tumbados, hablan de los acomodos durante la noche, MIREIAZAPE dice que MARIAJO (que no esta por allí) se mueve y cambia mucho, PPPERDI intenta explicar que es por la edad, que es normal, RAPAMORA le da igual su edad: “… estamos en supervivientes… no es mi madre”.

    Estando las chicas solas bajo la lona, MIREIA se va para el “chillout”, MARIAJO  le pide a ella que se traiga la hamaca (anda que no insiste): “¿la traes tu por favor? Contesta que si que ella la trae, pero…, se marcha al “chillout” y así se cierra el RESUMEN, mientras ya se ve que ANOCHECE EL DÍA 39.




7 comentarios:

  1. buenos dias


    perdon por el tochaco, pero son tres dias, y los han comprimido muy bien, para ponernos todo, todo, todo, lo que ha hecho RAPITA, sobre todo.


    BESOTESSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  2. Hola qué tal. Pues vi el resumen ayer, aunque le encuentro más sustancia cuando lo leo aquí. Que hartura de Rapita, que hartura. Si sigue así lo lleva claro. De los tres protagonistas de ayer, él, la Trapo y Mariajo, a la que más me creo es a Trapote. Me pareció sincera, intentando valorar las cosas en su justa medida y tratando de entender tanto a Mariajo como a Rafa. Me sonó sincera también cuando dijo que le dolía el trato que se le daba a Mariajo porque pensaba que podía ser su madre. No me parecieron palabritas a la cámara para quedar bien, me la creí.

    Estamos de acuerdo en que Mariajo no es una persona simpática y que usa mucho las cámaras y el victimismo. Pero diría que Rafa no es mejor que ella. Hasta hace unos días el tío no había dado un palo al agua ni había echado una mano en ninguna de las tareas. Después descubre que pescar es una cosa facilísima (dicho por él) y se dedica a pescar (por eso, porque es fácil y no le supone esfuerzo) y no deja pasar oportunidad de echarse flores y de contar y recontar los peces que saca, y de las veces que sale a pescar, y de lo bien que se le da y que guapo soy y que tipo tengo. Cansino, oyes.

    Y se permite juzgar y criticar lo que hacen y dejan de hacer los demás, ¿pero quién se cree que es, Dios? Vamos, el momento de ir a decirles a aquellas dos que el pescado se estaba estropeando por no cocinarlo me pareció de traca. Pero chaval, hazlo tú, no te fastidia. ¿No decía él, cuando Mariajo le insinuaba de ir a buscar caracolas, que allí cada uno sabía lo que tenía que hacer, que a él no le mandaba nadie? Hay que joderse. Igual se desloma por echar el pez en la cazuela.

    Clao que la señora del País Vasco (voy a hacer como Parada) también es pa echarle de comer aparte. No me gusta que se haga tanto la víctima, debería usar su genio y su mala hostia para poner al Rapita en su sitio. Pero bien sabe ella lo que vende y lo que no. No en vano se apellida Platons (es apellido ¿no? jejeje)

    Con la Trapo ya me he cansado de especular y de asignarle personalidades. Creo que es mejor atenerse a la realidad. Y va a ser que la chica es tal cual la vemos. Un poco lerda, pero buena gente. Una trepa sí, pero puede que no sea de las que suben a costa de pisar cabezas. No sé, no sé, me despista bastante, pero no me cae mal del todo. Claro que tampoco acaba de caerme bien.

    Me pregunto si será posible echar a Mireia. Si ¿no? Más difícil parecía lo del torero. Jooooooo, a ver si los cuatro que votan se ponen de acuerdo y nos dan una alegría.

    Bueno, hasta otro rato. Si no vuelvo es que se me ha tragado la tierra. Frase de mi hija después de ver un informativo territorial sobre previsiones metereológicas, inundaciones y desastres varios: "Mamá, en ese pais que se llama Asturias, que vivimos nosotros en él, hace un tiempo ¡ho-rro-ro-so!" Pues eso.

    ResponderEliminar
  3. buenasssss


    hola MALTISSA, tu niña tie toa la razón, en ese pais tuyo hace un tiempo ho-rro-ro-so ultimamente, aqui llueve desde ayer, pero vamos no como lo que hemos visto por allí.


    venga, un pasito más y viene el veranito.


    que buenos son tus ladrillos, de verdad que me sacas la risa.


    de los tres, yo no me creo del todo a ninguno, ni tampoco me los dejo de creer. creo que puedo sacar la parte concuso más o menos de la parte persona. seguro que estare equivocada con lo que es la persona, como siempre me pasa.


    ya ves que RAPA ha dejado de pescar en cero coma que dicen por ahí, pierde el tubo y se para, si jaaa. ya no entra en los turnos, si jaaaa.


    hubo un momento durante el resumen que tambien pense que quedaria mejor la mujer si sacara el genio que lleva dentro, en lugar de aguantar sus exigencias, lo del pescado clamaba al cielo, creo que con esa acción ha sacado las furias que todas llevamos dentro, aguardando a que un hombre nos diga lo que tenemos que hacer con esa cara dura que le ha echao este. se ha equivocado MARIAJO de no sacar energias para contestar a este capullo.


    la TREPO no hay quien la defina, les pasa a los de la isla y nos pasa a los que la vemos, pero por lo que sea sus acciones no acaban de convencer a casi nadie. como siga RAPA pidiendo como castigo que la dejen aun consigue lo que ella no ha podido. que se venga.


    noooooo, tu vuerve como el guadiana, que se va y se viene, que se mejore el tiempo, ta luego.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Bueno, en primer lugar quería confesar que ya he votado en la encuesta del blog y sigo vuestros consejos. Desde luego no gastaré un duro en la votación de verdad. Pero como decís, espero que los cuatro gatos que voten sea para echar a Mireia.

    Me da un poco igual, pero es cierto que Mª José pone de los nervios al arrogante y sobrado de Rafa. Y eso me gusta.

    Y la Trepote o trapote, que ya no sé, pues que es como el personaje útil y necesario revolotear entre los dos. La recaditos, que siempre viene bien para dar vidilla a la isla.

    Que conste que sigo viéndolo a ratos y me entero sobre todo por vosotras.

    Saludos marulos

    ResponderEliminar
  5. Lo de verlo, me refiero al programa claro.

    Cómo me da un poco igual todo lo que pase en la isla y lo que quiero es pasrlo bien y divertirme por aquí con vosotras; sólo pagaría, eso sí, por ver largarse al Tronista antes que la Trepote.

    Lo que me reiría

    ResponderEliminar
  6. Oye ácrata, gracias por la petición de pedir más mujeres en la anterior entrada. Seguro que habrán entrado por aquí y habrán leído nuestras quejas, bueno, las mías al menos, seguro, jajaja

    Aunque entre Malena y Sonia, no sé a carta quedarme. Ufff. Casi me abstengo como hace libre, jajaj.

    De lo malo casi prefiero a Sonia como dice Maltissa, pero la verdad para que traigan a una de esas dos, prefiero que se quede Mireia, para que engañarnos jaja

    ResponderEliminar
  7. Como te lo curras acrata. MARE MIAAAA!!!

    Yo ya he desistido ni siquiera de intentar seguirlo. Me aburren los personajes y sus absurdas polémicas. ve reservando energias, que cada dia queda menos para GH12 jajajaj y la lucha será encarnizada ...o no...

    Ainsss que ganitas tengo!!!

    Un besazo para mis amores, que ya sabeis quienes sois.

    Muaksssss

    P.D: Me desaparezco por lo menos hasta el finde.



    Cuidaros!

    ResponderEliminar

va-riendo va-riendo

va-riendo va-riendo